• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES MARCA

    8 claves para conocer a BTS, la boy band que tomó el relevo de One Direction

    Pero desde el K-Pop

    8 claves para conocer a BTS, la boy band que tomó el relevo de One Direction

    Si hay un grupo de K-Pop que está conquistando el mundo ese es BTS, uno de los fichajes de BigHit. Su nombre corresponde a las siglas de Bangtan Sonyeondan que viene a ser, traducido, algo así como ‘boy scouts a prueba de balas’.

    Ahora mismo es uno de los grupos coreanos que más triunfa en América, tanto en el norte como en el sur. Se ha llevado un premio Billboard, ha actuado en los American Music Awards y se mueven con naturalidad por las listas de ventas.

    A falta de One Direction en activo podemos decir que es la boy band de más éxito en estos momentos. Pero, ¿conoces su historia? Por si acaso te damos las claves para ponerles en contexto y entender su éxito.

    BTS, la banda de K-Pop más internacional. / GettyImages

    #1.PERSONALIDADES ÚNICAS

    Aunque forman un grupo, se potencian las individualidades. Son jóvenes que tienen entre 20 y 25 años y muchos intereses en común pero otros personales.

    RM, en realidad se llama Kim Namjoon aunque el ARMY también le llamó RapMon. En 2015 cuando debutó en solitario se quedó con el nombre artístico de RM, que es así como se llamaba su trabajo.

    Suga tiene 24 años y es el rapero idealista y emotivo. Aunque el líder y embajador en habla inglesa es J-Hope, de 23, que antes fue bailarín callejero. También le va el baile a Jimin, de 22 y cara de niño.

    V (22) es el maestro impresionista (según Billboard), Jungkook (20), el que sabe de todo pese a ser el más joven y Jin (25) el ‘más bonito del mundo’.

    #2.CARRERAS EN SOLITARIO

    Aparte de tener el grupo, los distintos miembros trabajan en sus trabajos en solitario.

    El primero en debutar al margen de sus compañeros fue RM en 2015 con un álbum que se llamaba precisamente así, RM (de ahí sacó el nombre artístico).

    Luego le tocó el turno al rapero Suga que lanzó August D.

    Ahora le ha tocado el turno a J-Hope que ha lanzado Hope world y se ha convertido en el solista coreano que ha logrado llegar más alto en la lista de ventas norteamericana.

    El resto también han publicado canciones propias en los distintos álbumes del grupo. Está claro que cada cual tiene su espacio y la suma de todos sus fans aumenta el alcance del grupo.

    #3.CANCIONES CON MENSAJE

    Sí, es obvio, en sus temas hay baile y amor pero también encontramos mensaje. Estos chicos lo mismo hablan de las deficiencias del sistema educativo como del materialismo o los medios que se ensañan con las generaciones jóvenes.

    Su primer sencillo fue 2 Cool 4 skool y en él ya hablaban de la presión que sienten los estudiantes coreanos. Saben cuáles son los problemas que afectan a los chicos de su edad y no dudan en llamar la atención sobre todos ellos.

    #4.La BTS ARMY

    Sin duda, este fenómeno no sería el mismo sin la legión de fans que dan soporte al grupo. Ellas (y hablo en femenino porque mayoritariamente son chicas) traducen las letras de sus canciones, difunden sus apariciones en los medios coreanos, consiguen que el grupo sea tendencia en las redes sociales con las reproducciones, likes y retuits, hacen encuestas y concursos online. La productora lo sabe y les hace llegar, primero a ellas, todas las novedades y actualizaciones del grupo.

    #5.ÚLTIMO TRABAJO

    El año pasado publicaron Love yourself: Her que logró situarse el nº7 de ventas de Estados Unidos el pasado septiembre.

    En el álbum encontramos dos de sus canciones de mayor éxito. Por un lado DNA. Con el vídeo lograron 300 millones de reproducciones en 5 meses y eso les convirtió en el grupo K-Pop que más rápido lo ha conseguido. Alcanzó el puesto 67 de la lista de ventas de Estados Unidos.

    Más alto llegó, al 28, el remix que Steve Aoki con Desiigner hicieron de su tema Mic Drop.

    #6.PELÍCULA PROPIA

    Como todo grupo de éxito la banda tiene previsto el estreno de una serie documental que recogerá lo que fue su vida en la gira mundial que hicieron el año pasado. Podremos ver la relación que hay entre ellos y no solo los buenos momentos sino también las dificultades y obstáculos a los que tienen que hacer frente.

    No es la primera vez que lanzan material audiovisual de este tipo. Ya han participado en varios realitys.

    #7.APOYO DE LOS VETERANOS

    Si hablamos de boy bands, una de las que forman parte importante en la historia de este tipo de formaciones es Backstreet Boys. Pues bien, los veteranos siguen en activo y, no hace mucho, invitaron a BTS a compartir escenario con ellos. Diferentes generaciones unidas por un mismo fenómeno, el que generan los fans. ¿Llegarán a aceptar la invitación?

    #8.CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD

    Las marcas siempre están buscando influencers que se conviertan en imagen de sus productos. En 2015 Puma reparó en BTS que contó con ellos para la temporada de invierno.

    La firma deportiva aseguró que les había escogido por su “valentía, determinación, confianza y alegría”. No fue más que el principio de un aluvión de compromisos con la moda y la publicidad que cada vez demanda más su presencia.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?