• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • GIRAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES MARCA

    Éstas son las claves para entender el triunfo del K-Pop

    Tienen su lógica y nosotros te las contamos

    Éstas son las claves para entender el triunfo del K-Pop

    Quizás no te hayas dado cuenta, pero tú también has escuchado alguna canción de este estilo en algún momento de tu vida. El K-Pop es un estilo de música surcoreana que está triunfando a nivel internacional, y eso es indudable. Pero, ¿por qué lo hace?.

    Según el Centro Cultural Coreano de Madrid, una de las razones lógicas de este éxito es la mezcla de lo visual y lo musical, es decir, el sinfín de coreografías icónicas que acompañan a cada canción que publican los artistas. Esta unión da lugar a un espectáculo único que engancha a cualquiera.

    Y no solo son las coreografías las que impactan al público, sino también el estilo. “Algunos ídolos se han establecido como iconos de la moda, como G-Dragon y CL, quienes han trabajado en repetidas ocasiones con el diseñador de moda Jeremy Scott”, explican desde el Centro Cultural Coreano.

    El cantante coreano G-Dragon / Getty Images

    Las redes sociales han supuesto una de las mayores revoluciones digitales de los últimos tiempos. Es por ello por lo que se convierten en un factor más que explica el éxito del K-Pop a nivel internacional. La llegada de estas herramientas ha facilitado la expansión de este estilo de música surcoreano.

    Y es que España también ha protagonizado un aumento del consumo de K-Pop en los últimos tiempos. Según el Centro Cultural Coreano, el cual organiza diversos eventos al año, el concurso de ‘K-Pop World Festival’ del año pasado colgó el cartel de “Aforo completo” y recibió a un público que esperó durante cuatro horas en sus puertas. ¡Increíble!

    No obstante, la música K-Pop cuenta con una serie de barreras en España que dificultan su escucha y promoción. Según el Club de Fans de BTS en España, “el racismo y los prejuicios hacia la música de países no occidentales” es una dificultad añadida.

    EXO, grupo de K-Pop / Getty Images

    Más allá de esta barrera lingüística, el equipo de este club de fans asegura que han notado un crecimiento de fans exponencial y paralelo al éxito de su grupo favorito, los Bangtan Boys, tanto en España como a nivel global.

    Una vez entendido el origen del éxito de estos artistas, el cual proviene del uso de las redes sociales y su estilo innovador y potente, aparece la siguiente cuestión:

    ¿Qué futuro le depara al K-Pop?

    Bangtan Boys, BTS, grupo de K-Pop / Página Web Oficial de BTS

    Aunque es arriesgado afirmar el futuro del K-Pop, es obvio que su música seguirá expandiéndose a nivel global. El grupo BTS, que es el más conocido a nivel mundial, recibió un total de un millón de visitas en 2016 en su canal de Youtube, mientras que en junio de 2017 ya contaba con 5.000.000 de visitas.

    “El K-Pop será una puerta y portal hacia la cultura coreana, en general, sea moderna o tradicional”, aseguran desde el Centro Cultural Coreano.

    Por otro lado, el club de fans de BTS asegura que los fans españoles tienen “muchas ganas de hacerse notar” y que esto “atraerá mucho la atención de nuevas personas”, por lo que el consumo de esta música se expandirá.

    Como ya hemos dicho, es difícil afirmar el futuro exacto del K-Pop, pero la presencia de este estilo de música es cada vez mayor. Su consumo en todas las edades y géneros ha permitido que se abran cada vez más las mentes y oídos hacia su escucha.

    ¿Estás preparado para la revolución de la música surcoreana? Get ready!

     


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?