• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • GIRAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Attack on Titan 2 es 'más y mejor'

    Un exitazo

    Attack on Titan 2 es 'más y mejor'

    Ataque a los titanes sigue cosechando gran éxito en todo el mundo, lo que ha llevado a que veamos la segunda parte del videojuego que salió en 2016. El estudio encargado ha sido Omega Force y distribuye Koei Tecmo, conocido de sobra por todos.

    Si estáis interesados en el juego es posible que conozcáis la historia, si no os avisamos de que algún spoiler del anime estará presente en el artículo.

    Este Ataque a los Titanes 2 arranca justo después de que la titán hembra aparezca en la ciudad e intente llegar a las murallas para escapar de la tropa de cazadores de titanes. Ahí, el juego inserta las historias de los personajes principales y nos deja crearnos nuestro personaje.

    Al contrario que en el anterior juego, en este no jugaremos con los personajes de la serie, sino que tendremos un editor donde elegiremos los rasgos. Imaginamos que así querrán meternos más en la piel del protagonista, siendo que lo diseñamos nosotros.

    Después nos lanzarán al típico tutorial donde nos enseñan las mecánicas de movimiento y de ataque a los enemigos, que a los veteranos les parecerá una repetición, pero es imposible salvarse de este rato en cualquier juego que se precie.

    El juego sigue la historia de la segunda temporada del anime, y la mayoría de eventos importantes son narrados mediante escenas de video.

    Progresar en el argumento nos permitirá empezar a crearnos nuestras cuchillas, el equipo omnidireccional que usamos para movernos por el escenario y demás necesidades, como obtener caballos. Los objetos requeridos para el forjado nos los darán cuando acabemos las misiones.

    La mayor parte del tiempo lo emplearemos en la vida diaria, trabajando para mejorar el equipo de batalla, creando lazos más profundos con nuestros compañeros, hasta que decidamos que estamos al nivel requerido para ir a la siguiente misión de historia y hablemos con el personaje adecuado.

    Los que deseen jugar en compañía están de enhorabuena, Ataque a los Titanes 2 nos permite realizar las misiones en modo cooperativo, con jugadores pudiendo centrarse en diferentes aspectos de la misión y conseguir piezas de equipo para todos.

    En el campo de batalla, los jugadores tienen que hacer buen uso de su equipo omnidireccional para posicionarse bien frente a los titanes y atacar sus puntos débiles.

    Es primordial coger el ritmo para seccionar el cuello o los miembros de los enemigos. Al ir avanzando en el juego podremos ir aprendiendo ataques sigilosos o comandos para atacar en equipo.

    Estos ataques con sigilo tienen el potencial de acabar con un titán de un golpe, o de dejarlo seriamente herido.

    Los comandos en equipo se mapean en el pad direccional y los tendremos a nuestra disposición durante algunas misiones, cuando hayamos reclutado a ciertos soldados para nuestra causa. Podremos indicar donde atacar, o instar a nuestros compañeros a curarnos si hace falta.

    Manejarse bien en estas situaciones incrementará nuestras posibilidades de éxito, por lo que siempre es bienvenido tener cuantas más posibilidades mejor.

    Visualmente el juego mejora al de hace dos años, aunque sigue sin ser un referente gráfico. Las escenas son recreaciones del anime y se ven muy bien. El aspecto sonoro cumple sin florituras, pero los gritos de los titanes infunden respeto, como lo hacían en la serie.

    La novedad llega con Switch que, aunque recorta en términos de resolución, acabado y tasa de frames, se las ha apañado para que la experiencia llegue prácticamente inalterada a vuestras manos. Y es importante eso de "vuestras manos", porque la de Switch es la única versión que vais a poder jugar "en el tren" o "en el avión", que es dónde más pesa el tiempo muerto...

    Además, hay mucho "Nintendero" exclusivo y es de agradecer que este tipo de juegos no queden encerrados en territorio "4k".

    Para ir terminando os diremos que si sois fans de la serie o el manga este Ataque a los Titanes 2 es altamente recomendable. Os dará muchas horas de juego mientras esperamos la tercera temporada del anime, y gracias a su editor podréis vivirlo como un personaje más de la serie.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?