HearthStone estrena 'Bosque Embrujado'

Nada como una buena partidita de cartas

Hace un par de años que en los desarrolladores de Hearthstone establecieron las rotaciones anuales, momento en el que decimos adiós a un año completo de cartas para quedarnos sólo con las cartas originales y el último año de contenido, en lo que llamaron modo Estándar.

Todo esto para que la gente que empiece no vea imposible ponerse al día, librándose de necesitar las cerca de dos mil cartas que tiene el juego completo. Por supuesto, siempre queda el modo Salvaje, modo para aquellos que tengan toda la colección y quieran fardar de ella.

Al año del Kraken, que dio el pistoletazo de salida, le siguió el año del Mamut, y recoge el testigo el año del Cuervo, que nos acompañará hasta la primera expansión de 2019.

Esta rotación despide de estándar los siguientes set de cartas de 2016: "Susurros de los Dioses antiguos", "Una noche en Karazhan" y "Mafias de Gadgetzan". No más N'Zoth, C'Thun, Medivh, o esos ídolos de Jade que tantos quebraderos de cabeza han causado a los jugadores.

Nos quedamos con "Viaje a Un'Goro", "El Trono Helado" y "Kobolds y Catacumbas", como permitidos en estándar, uniéndose a ellos la recién anunciada expansión, el "Bosque Embrujado".

El anuncio nos llega por parte de los rostros más conocidos del Team 5, los encargados de Hearthstone dentro de Blizzard, con el gracejo que les caracteriza montándose una peliculilla a lo bruja de Blair.

Durante el video, nos van descubriendo algunas cartas, un pequeño adelanto de lo que irá ocurriendo durante las próximas semanas hasta la salida de la expansión en el mes de abril.

No faltan por supuesto algunas mecánicas nuevas que sustituyan a las que nos abandonan. Prácticamente 400 cartas abandonan estándar, de modo que la primera expansión de cada año debe ser potente para llenar el hueco dejado.

Las reveladas de inicio son Eco y Embestir.

Eco nos permitirá jugar la misma carta varias veces en el mismo turno, mientras tengamos el maná suficiente para hacerlo, mientras que Embestir es una especie de carga (criaturas que pueden atacar el turno que son jugadas), pero que sólo permitirá interactuar con criaturas enemigas, no pegar a la cara de nuestro rival.

Las cartas de ejemplo que nos enseñaron fueron estas que ponemos a continuación, pero de aquí a su lanzamiento nos enseñarán más del mismo estilo. Recordamos que las expansiones salen con 135 cartas en total.

Aparte de estas dos mecánicas nos enseñaron también algunas legendarias para ir abriendo boca, con un funcionamiento nuevo para que los constructores de mazos experimenten las posibilidades.

Estas cartas nos fuerzan a construir los mazos de una manera muy específica para conseguir sus poderosos efectos desde el inicio de la partida, veremos en qué clases pueden rendir mejor, puesto que sus condiciones no son fáciles de cumplir.

También se ha revelado un nuevo modo de juego, parecido a la Aventura de Mazmorra que tuvimos en Kobolds y Catacumbas, aunque esta vez jugaremos con 4 héroes exclusivos de este modo. De momento sabemos poco más.

Por supuesto, para endulzar la salida de la expansión, Blizzard nos regala 3 sobres y una legendaria de clase en el lanzamiento. Y rizando el rizo, si realizáis la pre compra de la expansión, que nos daba en anteriores ocasiones 50 sobres por el precio de 40, obtendremos 70 esta vez, 20 sobres extra (por supuesto con un dorso de carta exclusivo). La pre compra cuesta 49,99€ y se puede hacer desde ya.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad