• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    10 datos desconocidos que debes saber para convertirte en un ‘sabelotodo’ de Eurovisión

    Presume de tu conocimiento

    10 datos desconocidos que debes saber para convertirte en un ‘sabelotodo’ de Eurovisión

    Salvador Sobral, representante de Portugal en Eurovisión 2017 / Getty Images

    Si pensabas que sabías absolutamente todo sobre Eurovisión, quizás te des cuenta de que no lo haces por completo. Y si no te consideras un eurofan, ahora es el momento.

    Con el Festival de Eurovisión a la vuelta de la esquina, es necesario que descubras una serie de datos no tan conocidos que te convertirán en el Rey Eurofan de la noche. ¡Atento!

    Amaia y Alfred, representantes de España en Eurovisión 2018 / Twitter / @Eurovision

    1. ¿Quién paga Eurovisión?

    Según informa Producción Audiovisual, el Festival de Eurovisión es el evento musical más caro después de la Super Bowl. ¡Wow!

    Pero los que lo hacen posible económicamente son el Gobierno del país sede, el Ayuntamiento de la ciudad donde tiene lugar y la televisión nacional que retransmite el evento.

    Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017 / Getty Images

    2. El reciente sistema del televoto

    Aunque no te lo creas, el televoto es un sistema relativamente nuevo en el Festival de Eurovisión. Según informa Eurovisión Spain, se usó por primera vez en el 1998, año en el que también apareció por última vez la orquesta en vivo y en el que era de obligado uso el idioma oficial de los países para las canciones.

    3. Muy fans de las baladas

    De todas las participaciones de España en Eurovisión, hemos enviado una balada para enamorar al resto de europeos en un total del 41,5% de las ocasiones. A este género musical le sigue el género pop, el flamenco y el latino, según RTVE.

    4. El certamen más barato

    El Festival de Eurovisión que se celebrará el próximo 8 de mayo en el Altice Arena de Lisboa es el más barato de la historia de este gran evento. Así lo informa el presidente del Consejo de Administración del Festival para el medio portugués O Jornal Economico.

    Aún se desconoce la cifra exacta invertida en el certamen de este año.

    5. El más caro

    Por el contrario, nos encontramos ante el más caro de la historia de Eurovisión, que es el que tuvo lugar en Azerbaiyan en 2012. Un total de 100 millones de euros se invirtieron en el certamen de aquel año.

    Loreen ganó Eurovisión en 2012 con su tema Euphoria / Getty Images

    6. ¿Y España?

    Según Bolsamania, para que España pueda participar en Eurovisión debe pagar una cifra de dinero al año a la Unión Europea de Radiodifusión (UER). En 2015, nuestro país invirtió casi 400.000 euros en su participación, mientras que en 2017 aumentó a 445.000 euros con Barei.

    7. El mayor éxito eurovisivo

    Aunque no lo creas, no fue ni Waterloo de ABBA ni Euphoria de Loreen, sino Nel blu dipinto di blu de Domenico Modugno, el cual vendió 22 millones de copias.

    8. We love Alemania

    El país al que España ha otorgado el mayor número de puntos es a Alemania. Debemos admitirlo… ¡sentimos debilidad por ellos!

    9. Portugal loves España

    Pues sí. Nuestros queridos vecinos lusos son los que más nos han votado en la historia de Eurovisión con un total de 187 puntos. Eu te amo, Portugal!

    10. Cuatro ganadores en una noche

    Según informa Eurovision Song Contest, el festival celebrado en Madrid en 1969 dio la victoria a cuatro participantes debido a un empate. ¡Lo que lees!

    España con Vivo Cantando de Salome, Reino Unido con Boom Bang a Bang, Holanda con De Trouybadour y Francia con Un Jour, Un Enfant.

    Como no había medallas suficientes para todos los ganadores, decidieron otorgarles las que iban a ser entradas a los compositores y al director de la orquesta. ¡Menudo lío!

    A partir de entonces, se cambió la dinámica del empate para que no volviese a ocurrir y se recurriese al desempate.

    Ahora que ya conoces algo más sobre el gran evento europeo del año, puedes fardar de tus conocimientos y coronarte como un auténtico friki del festival.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?