• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • GIRAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES MARCA

    Paper Girls es lectura obligada

    Paper Girls es lectura obligada

    Es muy poco probable que conozcáis al autor de Paper Girls, Brian K. Vaughan, responsable de otros trabajos como Y: El último hombre, Saga, o Runaways, publicada por Marvel y que actualmente tiene serie propia.

    Pocos borrones podríamos encontrar en su carrera, por tanto. Su imaginación a la hora de crear historias, su habilidad al escribir los diálogos e ir dando pequeñas pinceladas a sus historias en pos de dejar al lector en vilo son algunas de sus cualidades.

    Celebramos pues su nueva obra, con Cliff Chiang en el dibujo, de narrativa esplendida y personajes puestos al servicio de la obra y no al revés.

    A muchos lo que les encandilará de Paper Girls es su tono a lo "Stranger Things", de forma que para que los que al acabar la serie se queden con ganas de más misterios con tono ochentero pueden empezar esta obra, eso sí, en una dosis pequeña, que los tebeos de 24 páginas son de rápido consumo y dejan con ganas de más.

    La historia transcurre en Cleveland, ciudad natal del autor, durante el año 1988. Conoceremos a Erin, una chica de 12 años que se levanta cada madrugada para repartir el periódico, que la capacidad informativa de hace 3 décadas no era la que tenemos ahora.

    Es la noche de Halloween, y Erin se encuentra a unos gamberros que se ponen a molestarla, pero por suerte, otras 3 chicas repartidoras, Tiff, KJ y Mac aparecen para ahuyentarlos. A partir de ahí, deciden unir sus esfuerzos para salir a repartir en grupo y que no vuelva a pasar tal cosa.

    Yendo de dos en dos, con walkie talkies para comunicarse, unos individuos vestidos con extraños trajes les roban sus intercomunicadores. Pensando que han sido los mismos gamberros para vengarse, las 4 chicas salen en su búsqueda, acabando en el sótano de una casa con una extraña maquina futurista que les hará iniciar un viaje sorprendente.

    Siguen en su ciudad pero nada es como antes, no parece haber nadie excepto las personas misteriosas y... hasta aquí podemos leer, que diría Mayra Gomez Kemp en el programa Un Dos Tres.

    Como os decíamos 24 páginas no dan para mucho, y tampoco queremos destriparos sucesos futuros de la trama.

    Podemos aseguraros que es un comic más profundo de lo normal, recomendado para adultos por los temas que se tratan, como la violencia o la orientación sexual. Refleja el periodo de madurez, las indecisiones de esta etapa, hasta la relación con tur padres.

    Son temas difíciles de tratar en una obra que ya es bastante surrealista de por sí, pero no es un comic que nos quiera dar sermones, es el misterio que lo rodea todo el verdadero protagonista, y lo que nos mantendrá enganchados a él.

    Como decíamos al principio, Paper Girls es una obra totalmente recomendable para fans de esa atmosfera ochentera tan de moda estos últimos años, con 4 personajes muy diferentes entre sí, pero a los que acabas cogiendo cariño.

    Otro gran comic para adultos que ir agregando a nuestras estanterías, recordando que aún sigue en publicación en América a ritmo quasi mensual, así que hay lectura para rato.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?