Las canciones del Mundial de Fútbol Rusia 2018

Quedan muy pocas semanas para el pitido inicial

Instagram Will Smith

Cuatro larguísimos años han pasado para el amante futbolero que espera el Mundial con ansia. Y en ese tiempo muchos artistas han tenido tiempo de preparar las canciones que pondrán banda sonora al Mundial de Rusia 2018.

Como cada cuatro años (Brasil 2014), los principales artistas de todo el mundo buscan colocar su canción futbolera entre las favoritas por los aficionados a este deporte.

Conseguirlo supone partir con ventaja en la lucha por alcanzar el tan ansiado trono de canción del verano y eso es lo que ha hecho Jason Derulo con Colors y también Will Smith, Nicky Jam, Era Istrefi y Diplo con la que es la canción oficial del Mundial de Rusia 2018.

El estreno del tema oficial se produjo el pasado 25 de mayo después de que Nicky Jam y Will Smith dieran los últimos retoques a la canción en un estudio de Budapest.

El propio Will Smith confirmó todas las informaciones y dió pistas sobre cómo podría llamarse la canción: Live it up.

Nicky Jam confirmó la colaboración retuiteando este post tanto en Instagram como en Twitter.

Pero cuidado con emocionarse demasiado a la hora de cantar la canción oficial del Mundial de Rusia 2018 si no queréis acabar como Q Park.

Se le ha ocurrido cantar a voz en grito Live it up en el centro de Nueva York y el resultado no puede ser más viral.

Pero este año una gran novedad es que los sponsors y patrocinadores han entendido el potencial del público latino (o al menos de la música en castellano) y ya hay versión ad hoc.

Todo gracias a Maluma que ha aportado su toque al tema de Derulo.

Os invitamos a descubrir todas y cada una de las canciones de esta playlist que irá creciendo con el paso de las semanas ya que muchos artistas no querrán perderse la gran cita del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

¿Escucharemos a Lady Gaga cantar en Rusia? ¿Y a J Balvin?

Pues a J Balvin sí porque presentó Positivo junto a Michael Brun para Telemundo con un ritmos latinos muy potentes.

La competencia de Coca-Cola en Colombia también ha presentado una canción propia para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018. Se llama Allá se juega acá lo vives y está interpretada por Carlos Vives.

Como véis, los ritmos latinos copaban las candidaturas a convertirse en la canción del Mundial de Rusia 2018.

Dentro de ese género entraronn las dos nuevas aportaciones a las canciones del Mundial de fútbol Rusia 2018 que recibimos días después: Maná y Sergio Ramos con Demarco Flamenco.

El futbolista sigue mostrando su pasión por la música y ha lanzado una canción para animar a la Selección española durante el campeonato: Otra estrella en el corazón. Del mismo modo ocurre con los temas de Antonio José y Juan Magán, Se Vive Mejor, y Desde Rusia con Amor de Taburete.

Más rockera y un poco menos flamenca se presentó la canción oficial de la selección mexicana de fútbol que ha presentado Maná.

Estos incombustibles lanzaron El gladiador mexicano, un tema que se viralizó en los estadios de Rusia donde acudía la hinchada mexicana gracias a su estribillo: "Viva México, campeones. Viva México..." (ya os imagináis la palabra con la que la gente lo va completó).

Llegaron muchas más como 90 minutos, firmada por Prince Royce y Chocquibtown.

Pero los ritmos latinos no cesaron, y Sebastián Yatra y Gianluca Vacchi también se unieron a esta fiesta deportiva con su tema LOVE. Además, para su videoclip contaron con la colaboración de algunas figuras del fútbol como James Rodríguez.

E incluso el mismísimo Don Omar decidió aportar su granito de arena de la mano de Pura Vida. Así mismo ha ocurrido con la uruguaya Natalia Oreiro y United by Love.

Pero más allá de estos temas con ritmos latinos, el Mundial también estuvo protagonizado musicalmente por otros idiomas. Este es el caso de la rusa Polina Gagarina, que representó a su país en Eurovisión 2015, y Egor Krid con su tema Komanda.

Desde Portugal nos llegó la canción oficial de la actual campeona de Europa y que cayó a las primeras de cambio.

El músico encargado de ponerle música a la selección portuguesa de fútbol es Shawn Mendes con una versión de In my blood.

Por si os resulta extraña la decisión, Mendes no puede ser un apellido más portugués y es que el solista canadiense es descendiente de inmigrantes portugueses. ¡Suerte a nuestros vecinos en el Mundial de Rusia 2018!

Mediaset tampoco quiso quedarse atrás y lanzó su canción particular de la mano de Carlos Jean y Teyou con Dancing Together, un tema compuesto por todos los idiomas con el que es inevitable mover el esqueleto.

Además de todo ello hay que tener en cuenta el poder de los hinchas que son capaces de convertir una canción normal en un himno para su selección en el Mundial. Pasó con Will Grigg is on fire y está pasando en la selección uruguaya con Cielo de un solo color.

Uruguay está siendo una de las sensaciones del Mundial 2018 y su afición pone color y sonido al Mundial 2018 y será uno de los equipos que juegue los cuartos de final contra Francia.

Los uruguayos no son los únicos. Desde Colombia han convertido uno de los éxitos que más suenan en los campos de fútbol cada vez que se marca gol, Seven nation army de The White Stripes, en una canción de homenaje a su delantero.

"El tigre Falcao" cantan los colombianos que cayeron en octavos de final de este Mundial de Rusia 2018 frente a Inglaterra

Otro futbolista, Embolo, de la selección de Suiza también está protagonizando los minutos musicales de los aficionados de su país aunque su selección corriera la misma suerte que la de Falcao.

Con la melodía de The lion sleeps tonight, los suizos han adaptado su canción para este Mundial de fútbol: "Oh Embolo, Oh Embolo, Oh Embolo, Oh Embolo..."

La clasificación de Inglaterra para los cuartos de final de este Mundial de Rusia 2018 ha hecho que las listas británicas se hayan visto sacudidas por un himnno futbolero.

Concretamente se trata de Three lions, la canción que The Lightning Seeds compuso en 1996 con motivo de la Eurocopa que se celebró en Inglaterra.

Los ingleses están eufóricos antes del choque contra Suecia y se ven un paso más cerca de alzar la copa y este temazo les anima aún más.

Y como extra, pedimos a Jason Derulo que nos hiciese su equipo de músicos para el Mundial de Rusia. Te partes!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad