• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • GIRAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES MARCA

    ¿A qué hora debes publicar en Instagram? Los trucos para conseguir “likes”

    Conviértete en todo un influencer

    ¿A qué hora debes publicar en Instagram? Los trucos para conseguir “likes”

    Instagram @raquel_lorenzo_

    Con la configuración del nuevo algoritmo de Instagram pensabas que ya no podías triunfar con tus publicaciones, ¿verdad? Pues traemos buenas noticias para ti.

    Pero antes de dar el gran paso, debes entender de qué trata ese algoritmo que quiere acabar con tu paciencia. La empresa decidió imponerlo para adaptarse a las preferencias de los usuarios. Es decir, quieren que se muestren las publicaciones que consideraban que te podían interesar y no hacerlo de manera cronológica.

    Pero a medida que pasa el tiempo, tus acciones en esta red social pueden hacer que te penalice y, por tanto, solo un 10% de tus seguidores lleguen a verlas.

    Hay diversos trucos que ayudan a vencer a este nuevo algoritmo para así conseguir los likes que mereces. ¡Atento!

    TRUCOS PARA TRIUNFAR EN INSTAGRAM

    1. Publica en las mejores horas: Ten en cuenta que pillarás a la mayoría de tus seguidores online, por lo que es más fácil que vean tu publicación. Las horas de más tráfico en Instagram son de lunes a viernes a las 15:00 y de lunes a jueves también a las 21:00. Pero el día y la hora clave que hará que tus publicaciones triunfen son los domingos a las 21:00 horas.

    2. No olvides responder a tus comentarios: Si decides ignorar los comentarios que recibes en un periodo de 60 minutos, Instagram te penaliza y hace que tus publicaciones no consigan posicionarse en los puestos más altos del timeline.

    3. No abuses de los hashtags: Es cierto que los hashtags ayudan a que tus fotos o vídeos lleguen a un mayor número de personas por la herramienta de búsqueda. Sin embargo, debes tener cuidado, no abusar de ellos y tampoco repetirlos. ¡Sé original!

    Raquel Lorenzo, Social Media Manager de LOS40, nos da algunos consejos que te conducen al éxito en esta plataforma. “Empezaría diciendo que siempre se suban fotos de calidad. No es necesario ser fotógrafo, pero sí es cierto que la app premia las buenas fotos”.

    Summer is coming 🌞#photography

    Una publicación compartida de Raquel Lorenzo (@raquel_lorenzo_) el

    Algo de lo que todos somos unos locos apasionados es de la armonía y, sobre todo, en los colores y estilos. Es por ello por lo que es fundamental contar con una homogeneidad en el color de las imágenes que publicas en tu cuenta, según Raquel Lorenzo.

    “Algo que triunfa sin duda es enfocarte en un tema, que la gente te identifique con ello.”

    ¿Cambiará el algoritmo?

    La llegada de este nuevo algoritmo ha afectado al uso de la aplicación por parte de los usuarios. La gran mayoría de ellos se muestran disconformes y desean que vuelva a su estado original.

    Nuestra profesional particular, Raquel Lorenzo, explica que “seguramente irán innovando con nuevos algoritmos o perfeccionando el que hay”, pero duda que vuelva a ser como el principio. ¡Una pena!

    Pero no debes temer a este nuevo Instagram, ya que si sigues nuestros consejos te convertirás en el auténtico rey de esta red social. ¡Adelante!

     


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?