Todo lo que te esperes de Vengadores: Infinity War se queda corto

Ya la hemos visto y te contamos lo que nos parece sin 'spoilers'

Los diez años de Marvel había que celebrarlos de alguna manera y qué mejor que una película con un presupuesto de 300 millones que es Vengadores: Infinity War y que puede que sea la producción más ambiciosa hasta la fecha en el audiovisual (sí, por delante de Avatar y largometrajes del estilo).

Los títulos de crédito duran ocho minutos por la cantidad de gente involucrada en el proyecto de los hermanos Russo que se ha rodado en Atlanta, Nueva York, Islandia, Noruega y tantas otras localizaciones en un espectáculo sin igual para todos aquellos que sean seguidores del universo Marvel en el formato cinematográfico. Más o menos esto da una idea del tamaño de la producción. 

Los que no lo sean, por otro lado, ya pueden olvidarse de encontrar en esta película ni un minuto de tregua en cuanto a referencias, recuerdos y guiños a una década de enormes proyectos que copan la cartelera hasta meses después de su estreno.

The Walt Disney Company / Marvel Studios

The Walt Disney Company / Marvel Studios

Y si a alguien – como a quien esto firma – la sola lectura de Vengadores le provoca un poco de urticaria pero es acérrimo seguidor de las franquicias que crecen en paralelo – como quien esto firma – que no deje de ver esta Infinity War.

Porque aquí el protagonismo no se lo llevan ni Tony Stark (Robert Downey Jr.) y los suyos, ni el Capitán American (Chris Evans), ni el Dr Strange (Benedict Cumberbatch). Tampoco los Guardianes de la Galaxia con Chris Pratt al frente como Star Lord, ni los habitantes de Wakanda con su Black Panther como líder (Chadwick Boseman), tampoco Spider-Man (Tom Holland) ni mucho menos Thor (Chris Hemsworth) y su séquito. Están todos, sí, pero ninguno destaca por encima del otro. Están todos y todos son los protagonistas. 

Porque estar están todos que para eso Infinity War se ha dado en publicitar como el mayor crossover de la Historia del Cine. Y así es pero aquí quien de verdad roba el show y quien tiene una trama más desarrollada es Thanos (Josh Brolin). Una película de superhéroes por fin nos muestra con detenimiento qué es lo que pasa precisamente al otro lado.

La película va de eso, además, de como Thanos busca convertirse en el ser más poderoso de la galaxia al juntar todas las Gemas del Infinito. Y a eso dedicará todo su empezo en las dos horas y cuarenta minutos que dura la cinta en la que no hay ni un minuto para respirar.

Desde el inicio la película ya muestra sus papeles y no para de subir hasta un final que dejará a más de uno con la boca abierta.

Recomendable es, eso sí, haber visto Black Panther, Spider-Man: Homecoming, la última de Guardianes de la Galaxia y Thor Ragnarok para empaparse a fondo de la historia y para entender los ademanes y las formas de los actores de estas franquicias. No obligatorio pues quien se acerque esperando encontrar la película de superhéroes definitiva la va a hallar. 

Así que, bueno, a pesar de llevar el Vengadores bien en grande en el título, Infinity War no es una película de Vengadores. Es un homenaje a todos los seguidores de Marvel, es un regalo y es una de las producciones más espectaculares que uno ha tenido ocasión de ver en pantalla grande.

Si te pica la curiosidad y quieres saber más no dejes de acercarte al cine a partir del 27 de abril que es cuando se estrena Vengadores: Infinity War.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad