Sónar 2018: Diez bombazos musicales que tienes que descubrir

El festival de música avanzada cumple 25 años

Sónar 2018 está de aniversario. El festival de referencia internacional celebra su 25º aniversario del 14 al 16 de junio en Barcelona con una programación especial y única repleta de estrenos y shows exclusivos. Más de 150 actuaciones repartidas en los 10 escenarios de Sónar de Día (Fira Montjuïc) y Sónar de Noche (Fira Gran Via L’Hospitalet). Sónar combina lo lúdico con lo artístico, la vanguardia y la experimentación con las nuevas corrientes musicales de la electrónica de baile. Una apuesta por los ritmos urbanos más rompedores de los últimos años como el trap, el dancehall, el techno y el house.

Un cartel donde prima la mezcla, la vanguardia y el sabor - y no solo en lo musical-. Si te pasas por el festival, no puedes dejar de visitar J&B Innobar, una propuesta de J&B para que los asistentes al festival prueben nuevas formas de experimentar con sus  serves. En esta ocasión también podrán disfrutar de la botella exclusiva para el festival que ha diseñado la marca. J&B realizará un sorteo entre los días 4 y 10 de junio así que pon mucha atención a los perfiles de Facebook e Instagram de J&B si quieres ganar una botella.

Para que no te pierdas entre tanto nombre del que puede que sea el cartel más ecléctico hasta la fecha de Sónar Barcelona 2018 te contamos los diez conciertos y sets imprescindibles que no deberías perderte.

Gorillaz:

El grupo virtual creado por Damon Albarn y Jamie Hewlett en 2001 prepara su vuelta a los escenario tras publicar Humanz después de siete años de silencio. El quinto álbum de estudio de 2D, Murdoc Niccals, Noodle y Russel Hobbs (los dibujos que conforman la banda) será el hilo conductor de un concierto en el que seguro que no faltarán grandes éxitos como Feel Good Inc.

Rosalía:

El fenómeno flamenco de los últimos dos años se sube al escenario del festival más experimental. Los fans de la catalana pueden esperar un espectáculo muy diferente a la presentación de Los Ángeles que la ha llevado por todo el país junto a Raúl Refrëe de gira.

Nathy Peluso:

La cantante argentina revelación del verano – tras la publicación de su álbum La Sandunguera – hará bailar al respetable con su mezcla de soul, funk y ritmos urbanos. Y promete no dejar a nadie indiferente con su potente discurso político.

Miss Kittin & Kim Ann Foxman:

Dos de los estandartes del electroclash que machacó las pistas de baile a principios de la década pasada vuelven en una suerte de remember en el que prometen pinchar disco, house o techno con claros guiños a la comunidad queer que siempre las ha apoyado.

LCD Soundsystem:

La banda de James Murphy es una de esas que anuncia despedidas y retornos sin parar así que la oportunidad de verlos dentro del SonarClub puede ser la última. Y, además, American Dream es uno de sus mejores discos.

Jasss:

Silvia Jiménez se ha hecho hueco dentro de las noches de club desde Berlín y tras publicar su primer disco, Weightless, hace unos meses. Una vez la bailes no podrás quitártela de la cabeza.

Dj Harvey:

Seis horas de set continuado son las que ofrece Harvey Basset como regalo a los veinticinco años del Sónar. Y lo hará en el escenario SonarCar que, por si no lo sabes, tiene una pista de autos de choque para conducir y bailar a un tiempo.

Diplo:

El famosísimo productor no necesita presentación tras su trabajo para Madonna o MIA pero su propuesta en esta ocasión irá más allá de su propia música – que estará – pues también ha invitado al Sónar Día a cuatro de sus propuestas africanas musicales favoritas de la actualidad.

Alicia Carrera:

New Wave, psicodelia, electrónica experimental y el synth pop oscuro son las señas de identidad de esta dj gallega que se ha hecho un hueco en la noche española por su arriesgada propuesta. Y por su buen gusto.

Alva Noto & Ryuichi Sakamoto:

En el Teatre Grec de Barcelona, el domingo 17, con las luces casi apagadas el cierre se pone en las manos de estos virtuosos del piano. La propuesta lleva por nombre Two y son sonidos creados especialmente para la ocasión. Imprescindible.

Y este bonus track:

Recuerda pasarte por el INNOBAR de J&B para descubrir los nuevos serves: ginger ale Royal Bliss y lima, y Sprite y hierbabuena, . Para gustos, los sabores. ¡Atrévete a encontrar tu sabor en Sónar con J&B!

*Este contenido ha sido elaborado por LOS40 en colaboración con J&B.

WWW.DISFRUTA-DE-UN-CONSUMO-RESPONSABLE.COM | 40º. SOLO PARA MAYORES DE 18 AÑOS. NO LO COMPARTAS CON MENORES DE EDAD.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad