Especial
Es un buen momento para leer Dr.Slump
Dr Slump es uno de los mangas de humor más populares y queridos que han pasado por nuestras vidas. Antes del boom Dragon Ball ya habíamos tenido el boom Dr Slump, gracias a la emisión de la serie animada por algunos canales autonómicos como TV3 a finales de los años 80, cuando aún no sabíamos que lo que estábamos viendo era "anime".
Compartiendo autor con Dragon Ball, sin duda son las 2 obras de Akira Toriyama que perduraran por los siglos de los siglos.
Dr Slump nos contaba las aventuras del inventor Senbei Norimaki y de Arale, su creación, una niña robot que aparentaba poco más de diez años, con una fuerza sobrehumana y un sentido común inversamente proporcional, y sus aventuras en la Villa del Pingüino, donde todo podía pasar.
El cast iba aumentando exponencialmente según avanzaba, cual población de los Simpsons, y aparte de los compañeros de clase de Arale teníamos extraterrestres con forma de "trasero" con ansias de dominar la Tierra, "héroes" como Suppaman, que de heroicidades iba justito, y hasta dos angelitos con antenas que acompañaban a nuestra protagonista con poderes sacados de no se sabe dónde.
Mientras Senbei inventaba toda clase de artilugios buscando el amor de la profesora Yamabuki, Arale se veía envuelta en toda clase de aventuras a cada cual más bizarra, aunque no solían faltar "cacas" que pinchar con un palo, desde luego eran otros tiempos.
Invasiones extraterrestres salteadas con viajes en el tiempo o simples excursiones escolares, cualquier cosa valía para hacernos sacar una sonrisa, y vaya si lo conseguía.
En España recibimos una edición de 40 mini tomos en los 90, como acostumbraba a salir casi todo hasta que el formato tomo se convirtió en estándar, para después de varios lustros recibir la edición Kanzenban que hacía más justicia a la obra y que Planeta Comic puso en la calle como un calco de la original japonesa.
La serie animada duró la friolera de 243 episodios, aunque como decíamos al principio lamentamos que sólo unas pocas comunidades pudieran disfrutar del fenómeno Arale.
Dr Slump es recomendable para todos los públicos, tanto para los que peinen canas y la disfrutaran en su día, como para los que acaben de enterarse de su existencia. Un pedacito de la mejor época de Akira Toriyama, cuando de su mente salieron dos de los mangas más famosos de la historia.
Como nunca es tarde si la dicha es buena os rogamos que os agenciéis con esta obra mítica, llena de humor, situaciones absurdas y personajes que no le iban a la zaga.