• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    1 de 6 O-Zone se convirtió en todo un fenómeno en 2004 gracias a su canción Dragostea Din Tei -que posiblemente conozcas por Nu ma, nu ma iei-. A pesar de que aquel verano solo se escuchaba esa canción, no hemos sabido mucho sobre ellos. ¿Siguen juntos o han continuado en solitario? 

    2 de 6 Bueno, dejando de lado las pintas que lucían los integrantes del grupo, Dan Balan, Radu Sirbu y Arsenie Todiras decidieron tomar caminos separados en 2005. 

    3 de 6 Con 39 años, a Dan Balan no le ha ido nada mal en el mundo de la música. Continúa lanzando canciones en solitario. De hecho, el pasado verano fue número 1 en Rusia. 

    4 de 6 El benjamín del grupo probó suerte en 2006 en Eurovisión representando a Moldavia con el tema Loca. Ahora, continúa lanzando canciones. Eso sí, no goza el mismo éxito que cuando cantaba con el grupo.

    5 de 6 Por su parte, Radu Sirbu se dedica más a la producción musical que a cantar.

    6 de 6 El pasado 2017, para deleite de aquellos fans que tenían a principios de los 2000, decidieron unirse en un concierto en su país, Moldavia. Fueron muchos los rumores que aseguraban que O-Zone iba a volver pero, por desfracia, no fue así. ¡Eso sí, esperemos que los estilismos que lucían en aquella época no vuelvan nunca!

    Era el verano de 2004 y no había lugar en el mundo donde esconderse de la canción de moda. “Nu ma, nu ma iei, nu ma, nu ma ie” se escuchaba por todas partes y, aunque nadie supiese lo que significaba –reconozcamos que muy pocos hablamos rumano perfecto-, el tema de O-Zone se convirtió en todo un éxito.

    La canción alcanzó las primeras posiciones en las listas musicales de Europa y eso que muchos ni si quieran sabían cómo se llamaba realmente. Porque el tema no se llama Nu Ma Iei, sino Dragostea Din Tei. Por si tienes curiosidad “nu ma iei” significa “no me llevas”.

    Además, la canción fue una de las más parodiadas ese año. Algunas versiones, como la de los Morancos, consiguieron gozar del mismo éxito que la original. ¿O no recordáis el Pluma Gay?

    ¿Te acuerdas de O-Zone, los de ‘Dragostea Din Tei’?

    Pero, a pesar del éxito que gozaron aquel verano, no volvimos a saber nada de los integrantes de O-Zone. ¿Siguieron cantando como grupo, se disolvió y continuaron sus carreras en solitario?

    Para empezar hay que recordar que el grupo estaba formado por Dan Balan, Radu Sirbu y Arsenie Todiras. Vale, quizá sea la primera vez que leéis sus nombres, pero seguro que sus caras os suenan aunque sea del videoclip de Dragostea Din Tei. Como grupo empezaron en 1999 y cuentan con tres discos en el mercado.

    En 2005 el grupo decidió disolverse y continuar su carrera en solitario. ¿Y tuvieron suerte?

    Sin lugar a dudas, al que mejor le ha ido de los tres ha sido a Dan Balan. Con 39 años, quien fue integrante del grupo puede presumir de continuar dedicándose al mundo de la música. De hecho ha lanzado varios singles en rumano. Además, el pasado verano fue número 1 en Rusia. ¡Casi nada!

    ¿Te acuerdas de O-Zone, los de ‘Dragostea Din Tei’?

    Tras la disolución de O-Zone, Radu Sirbu probó suerte como solista en Alemania. Tras el lanzamiento de varios singles que pasaron sin pena ni gloria, el artista prefirió dedicarse al mundo de la producción.

    El benjamín del grupo, Aresenie Todiras, continuó su carrera musical en solitario bajo el nombre de Arsenium. De hecho en 2006 representó a Moldavia con la canción Loca en Eurovisión. Eso sí, no terminó en muy buena posición, quedando en el puesto vigésimo. A día continúa dedicándose al mundo de la música.

    El pasado año, el grupo decidió reunirse para un concierto en Chináu, la capital de Moldavia –país de donde son los miembros del grupo- provocando el rumor de que volviesen a juntarse como banda.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar