• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    1 de 13 Aunque en 2016 algunos de ellos volvieron a salir de gira y se publicó una biografía del grupo, lo cierto es que Despistaos hace tiempo que desapareció del primer plano. Hace 10 años escuchábamos en la lista Cada dos minutos.

    Foto: © GettyImages

    2 de 13 El canto del loco fue uno de los grupos más emblemáticos de la escena musical española en la primera década del siglo XXI. Poco a poco se fueron marchando componentes, hasta quedarse en trío y desaparecer en 2010. Aunque muchos siguen esperando una reunión cada vez tiene más pinta de que eso no va  a llegar. Aunque nunca se sabe. En 2008 entraba en lista Eres tonto.

    Foto: © GettyImages

    3 de 13 El mismo año que El canto del loco anunciaba su cese temporal, La quinta estación anunciaba su separación. El grupo se había ido deteriorando y convertido en duo hasta que cada cual decidió coger su camino. Natalia se volvió más mexicana que española y se lanzó en solitario. Pero en 2008 escuchábamos en lista sus Sueños rotos.

    Foto: © GettyImages

    4 de 13 Aunque en un principio Nena Daconte era el grupo formado por Kim Fanlo y Mai Meneses, al final, acabó siendo un proyecto sólo de ella. Aunque lleva 5 años sin publicar disco parece que está trabajando en algo nuevo. En 2008 seguían juntos y nos hacían bailar con Tenía tanto que darte.

    Foto: © GettyImages

    5 de 13 Sugababes es uno de esos grupos que nació con la fiebra de las girl bands y que ha sufrido muchas variaciones en su formación. En 2008 nos encontrábamos con Amelle Berrabah, Keisha Buchanan y Heidi Range que nos ponían las pilas con About you now.

    Foto: © GettyImages

    6 de 13 El año pasado hubo mucha polémica con The Pussycat Dolls y las declaraciones que hacían referencia a la prostitución en el grupo. Ahí quedó la cosa y lo cierto es que poco hemos vuelto a saber de esta girl band que, igual que Sugababes, sufrió muchos cambios de chicas. En 2008 se colaban en la lista con When I grow up.

    Foto: © GettyImages

    7 de 13 Ahora que acaba de celebrarse Eurovisión nos hemos acordado de otras ediciones y, en una de ellas, El sueño de Morfeo fue nuestro representante. Fue una de las últimas veces que les vimos juntos. Ahora Raquel del Rosario vive en Estados Unidos disfrutando de su familia. Pero en 2008 cantaban desde la lista aquello de Demasiado tarde.

    8 de 13 Hace 4 años Melocos anunciaba que el grupo llegaba a su fin. Jaime Terrón y los suyos decidían rendirse a las evidencias y asumir que su proyecto no acaba de alcanzar los objetivos esperados. Eso sí, nos dejaron momentos gloriosos como aquel Cuando me vaya que cantaron con Natalia Jiménez.

    9 de 13 En 2009 Pereza publicó su último álbum de estudio y poco después Leiva y Rubén Pozo anunciaban que dejaban de trabajar juntos aunque seguirían siendo amigos. Antes de separarse les escuchábamos en nuestra lista con Estrella polar.

    10 de 13 No, Pignoise no ha desaparecido, o por lo menos, no lo han anunciado y, de hecho, en 2015 publicaron su último álbum. Pero siendo realistas, hay que admitir que han desaparecido de la playlist de mucha gente y ni de lejos tienen la repercusión de hace 10 años cuando nos enamoraban con Sigo llorando por ti.

    11 de 13 Más de 10 años estuvo en activo No way out, una banda española que nos dejó temas como Lo mismo que entró en la lista de LOS40.

    12 de 13 Parece que fue hace un siglo cuando Dover nos anunció que la banda cerraba etapa, pero, en realidad, han pasado solo dos años. Las hermanas Llanos y compañía, en 2008, nos hacían saltar con Soldier.

    13 de 13 Primero fueron Melon Diesel. Luego se transformaron en Taxi, pero este grupo británico (sí, de Gibraltar), no logró despuntar más que en momentos puntuales como con ese Quiero un camino que sonó en la lista en 2008.

    Hoy me he levantado en modo nostálgico y echando un vistazo a la lista de LOS40 he retrocedido 10 años atrás para ver qué es lo que escuchaba por aquel entonces y analizar un poco los cambios que ha habido por esos tiempos.

    En primer lugar, me he dado cuenta de la gran presencia que tenían los grupos españoles. Lo malo es que muchos de ellos ya han desaparecido y hoy en día sería impensable volver a verles en directo.

    Nena Daconte, El canto del loco, Pereza, Taxi, Pignoise o El sueño de Morfeo desaparecieron del mapa. Pero esto no solo ha ocurrido en nuestro país. Hace 10 años también encontrábamos en la lista de éxitos a Sugababes, The pussycat dolls o Jonas Brothers que tampoco siguen en escena.

    Si miramos la lista de esta semana, nos encontramos con grupos como Clean Bandit, Morat, Why don't we, 5 seconds of summer, Efecto pasillo o Portugal.The man... ¿seguirán ahí cuando miremos dentro de 10 años?

    ¡De momento, vamos a disfrutar de este momento revival!


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar