• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • GIRAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    25 curiosidades sobre la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

    El evento del año

    25 curiosidades sobre la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

    Ya llegó el día. Este sábado 19 de mayo, el príncipe Harry y la actriz Meghan Markle se darán el sí quiero en una ceremonia que será seguida por millones de personas. Es lo que tiene protagonizar una boda real.

    Aunque hay muchos detalles que se desconocen, como el nombre del diseñador del vestido de la novia o el lugar del destino de la luna de miel, sí hay muchas otras cuestiones que tenemos controladas.

    Aquí tienes 25 curiosidades sobre el gran día.

    #1. La ceremonia se celebrará en la capilla de San Jorge en Windsor donde el príncipe Harry fue bautizado por el arzobispo de Canterbury en 1984.

    #2. Habrá dos recepciones oficiales y un paseo en carruaje por los alrededores del Palacio para que la gente felicite a los novios.

    #3. Habrá una recepción nocturna solo para familia y amigos que ha organizado el príncipe Carlos en Frogmore House y a la que acudirán tan solo unos 200 invitados.

    #4. Se casan un sábado, algo poco habitual en las bodas reales que se suelen oficiar entre semana. No se considerará un día festivo aunque se ha pedido flexibilidad para que todo el mundo pueda disfrutar del día.

    #5. No será una ceremonia de Estado porque Harry ocupa el sexto lugar en la línea sucesoria. Por eso el protocolo no es tan estricto.

    #6. Meghan Markle no será llamada princesa Meghan porque no tiene sangre real. Como mucho podrá ostentar el tratamiento de su alteza real princesa Harry de Gales. Lo mismo que ocurre con su cuñada Kate Middleton.

    #7. La familia real británica correrá con todos los gastos salvo con los de seguridad que pega el contribuyente.

    #8. Aunque la ceremonia no comenzará hasta las 12.00 horas, los primeros invitados llegarán a las 9.00 horas. Son las personas que Harry y Meghan han seleccionado para representar a los británicos y que muchos pertenecen a ONGs.

    #9. Entre las 9.30 y las 11.00 horas llegarán los invitados oficiales a bordo de un autobús. No se ha invitado a ningún político de manera oficial por expreso deseo de los novios. Si hay alguno será por amistad con ellos.

    #10. Todos los invitados tendrán que pasar por una barrera de seguridad y no podrán llevar cámaras ni móviles.

    #11. A las 11.55 llegará la novia en coche acompañada por su madre, Doria.

    #12. Será ella la que acompañe a la novia hasta el altar tras anunciarse que su padre no asistiría tras protagonizar un escándalo de venta de fotos a un paparazzi y los problemas de salud que han requerido una intervención tras sufrir un infarto.

    #13. Philippa Craddock será la florista encargada de la decoración de la capilla. Habrá rosas blancas, peonías, dedaleras, ramas de haya y abedul y arreglos florales. Una vez terminada la ceremonia se distribuirán entre diferentes ONGs.

    #14. La novia no ha querido elegir dama de honor porque tiene muchas amigas y le resultaba complicado elegir a una sola.

    #15. La última noche de soltera Meghan Markle la pasará en un hotel del que no se han dado detalles.

    #16. En la ceremonia habrá música de diferentes épocas. El director de música de la capilla, James Vivian, dirigirá el Coro de la Capilla, fundado en 1348.

    #17. Habrá música de una orquesta que estará formada por músicos de la BBC National Orquestra de Gales, la English Chamber Orchestra y la Philharmonia Orchestra.

    #18. Los novios han escogido la parte musical más moderna. Oiremos a Karen Gibson, Kingdom Choir y Shedu Kanneh- Mason, el violonchelista de 19 años que fue el primer músico negro en ganar el Young Musician de la BBC en 2016.

    #19. Se ha pedido a los visitantes que se reúnan en Long Walk, donde habrá pantallas gigantes y puestos de comida. Habrá cerca unas 6000 plazas de aparcamiento. Ya hay gente esperando.

    Los británicos le muestran su cariño a la pareja real. / GettyImages

    #20. Las fotos oficiales la hará Alexi Lubomirski, el mismo que les fotografía en Frogmore House semanas después de anunciar su compromiso.

    #21. En cuanto a los regalos, han pedido que se hagan donaciones a varias ONG que han seleccionado los novios y que trabajan en causas como el sida, el empoderamiento de la mujer, la falta de vivienda o el medio ambiente.

    #22. La tarta nupcial será obra de Claire Ptak, a la que ya conocía la novia. Será de limón y sauco y estará decorada con crema de mantequilla y flores frescas.

    #23. En la recepción nocturna habrá música y aunque se han barajado muchos nombres no hay ninguno oficialmente confirmado.

    #24. Tras la boda, Meghan Markle renunciará a su carrera como actriz para tristeza de los seguidores de la serie Suits.

    #25. Se podrá ver la boda en directo en TVE con la señal de la BBC. El canal DKISS adaptará toda su parrilla del fin de semana al enlace y se podrá seguir en directo con comentarios de expertos como Marta Robles, Marc Giró o Carlos García Calvo.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?