Así es la bonita historia de un taxista y un periodista en la película surcoreana de éxito

Basada en hechos reales, y no es el único largometraje que trata sobre el acontecimiento

(Cinemaran)

Si estás buscando una película de drama que te emocione y te absorba por completo en su argumento, para tu búsqueda porque la has encontrado. A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju es un largometraje surcoreano de Jang Hoon que cuenta con Kang-ho Song y Thomas Kretschmann como protagonistas.

Se trata de una bonita y emocionante historia entre un taxista de Seúl de clase obrera y un periodista alemán durante el Movimiento de Democratización de Gwangju, una ciudad de Corea del Sur. Ambientada en los años 80, narra los duros acontecimientos a los que tuvieron que hacer frente los habitantes que se manifestaron en contra de la dictadura de Chun Doo-hwan, dando lugar a unas revueltas severas.

Mientras que el dictador confirmó la muerte de 165 civiles, la realidad no tenía nada que ver, puesto que se registró un total de entre 1000 y 2000 muertes en 9 días, desde el 18 al 27 de mayo.

Este largometraje refleja el viaje que emprende Jürgen, el periodista alemán, que se introduce en las revueltas de incógnito para obtener imágenes que puedan llegar a las televisiones extranjeras y así demostrar cuál es la realidad de todo aquello.

Para ello, contará con la ayuda de Kim Man-seob, un taxista de Seúl que quedó viudo y que debe cuidar de su hija pequeña. Kim y Jürgen formarán parte de la lista de los héroes de Gwangju.

Thomas Kretschmann (Jürgen) interpretó a Barón Strucker en Capitán América: El Soldado de Invierno y en Los Vengadores: La era de Ultrón.

Las escenas realistas de la película demuestran la verdadera masacre a la que tuvieron que hacer frente los habitantes de aquella ciudad surcoreana. Con toques cómicos al comienzo, el director pretende enganchar al espectador desde el minuto uno. Gracias a A Taxi Driver podemos encontrarnos con una gran cantidad de planos generales que muestran a la ciudad de Seúl y la de Gwangju.

Lo cierto es que A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju fue la película seleccionada para representar a Corea del Sur en los Premios Oscar en 2017 y ha sido nombrada como la mejor película coreana de ese mismo año. Y no solo eso, sino que ha conseguido un total de 23 premios. ¡Wow!

Tras los duros acontecimientos, el taxista y el periodista no volvieron a encontrarse. Tristemente, periodista falleció sin haberlo conseguido pero, a día de hoy, la hija del alemán y el hijo del surcoreano se han encontrado para honrar a sus padres depositando flores en el cementerio de Jürgen Hinzpeter.

Una historia honrada en el cine surcoreano

Estas revueltas que forman parte de la historia de Corea del Sur no solo han sido proyectadas en las grandes pantallas gracias a A Taxi Driver: los héroes de Gwangju. Son varias las películas que han reflejado los duros acontecimientos que tuvieron lugar en aquella ciudad surcoreana.

Este es el caso de A Petal, estrenada en 1996, protagonizada por una joven de 15 años que vive estas revueltas, las cuales le afectan en el futuro. May 18, estrenada en 2007, es otra producción que narra estos acontecimientos.

Del mismo modo ocurre con Peppermint Candy (2000) y 26 Years (2012). La primera de ella fue una de las películas nacionales más taquilleras de su año de estreno, mientras que la segunda llegó a ocupar el primer puesto.

Aunque muchos hayan podido disfrutar de A Taxi Driver y tú no, puesto que se estrenó en Corea del Sur el año pasado, traemos buenas noticias para ti. La película llega a España el próximo 8 de junio en algunos cines seleccionados de los que informaremos cuando sean confirmados por Cinemaran. ¡Así es! Podrás disfrutar de este largometraje de Jang Hoon en tan solo unos días.

Y, además, Movistar+ ofrece un pase exclusivo para sus clientes el próximo 7 de junio a las 22:30 horas. No lo dudes más y apunta las fechas en tu agenda.

Eso sí, queremos conocer tu opinión cuando termines de verla. ¡Anímate!

Laura Coca

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad