• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • GIRAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES MARCA

    Hyrule Warriors ahora también en Switch

    Nintendo sigue tirando de su buen fondo de armario

    Hyrule Warriors ahora también en Switch

    Ya ha ocurrido con Mario Kart y Donkey Kong, grandes juegos de la difunta Wii U que no tuvieron lo que merecían por la falta de consumidores en aquel momento. Hoy llega el turno de Hyrule Warriors, el hack ‘n’ slash de Koei Tecmo que toma prestadas las licencias de The Legend of Zelda para convertir un juego que para muchos no tiene interés, en un producto apetecible.

    Los que se despierten hoy de un coma de quince años pueden sentir algo de confusión con este juego; para ellos diremos que Dynasty Warriors es una de las franquicias estrella de Koei Tecmo (al menos en Japón, donde sigue sumando números de ventas muy importantes) en la que el jugador controla diferentes personajes históricos o mitológicos de la historia asiática en un campo abierto y para enfrentarse a centenares de enemigos, normalmente algo faltos de intelecto.

    Lo que la compañía ha hecho aquí es crear “un Dynasty” basado enteramente en el universo de The Legend of Zelda, para conseguir cambiar las miradas de indiferencia que puede generar la saga por estos lares.

    Podéis esperar, pues, campos, bosques y castillos de las tierras de Hyrule plagados de enemigos, rupias por doquier y un buen puñado de protagonistas con los que repartir leña de forma indiscriminada pero apta para pequeños.

    La buena noticia es que esta versión de Nintendo Switch dice adiós a los problemas de rendimiento del juego original; la tasa de frames es mucho más estable y permite que la diversión para dos jugadores a pantalla partida se convierta en una realidad apetecible y no en una experiencia frustrante y obviable. Eso sí, en televisión… la partida para dos jugadores en la pantalla de Switch es posible, pero muy poco práctica; funciona genial pero la pantalla es demasiado pequeña para que dos personas tenga su espacio propio.

    Además, por supuesto, esta “Definitive Edition” mejora gráficamente (aunque no demasiado), es más luminoso y las texturas son más limpias y definidas e incluye mejoras prácticas en el juego como las estatúas de búho para tele-transportarte por el mapa, más mapas para el modo “aventura”, y la posibilidad de vestir y disfrazas a las adas, para el que dedique tiempo a esos menesteres. También podréis cambiar de personaje en batalla, simplemente pulsando arriba o abajo en el D-pad y ordenar a vuestors compañeros de batalla que se dirijan a puntos específicos del mapa que puedan verse comprometidos lo que, ciertamente, mejora la experiencia de juego en solitario.

    Dicho esto, diremos que Hyrule Warriors Definitive Edition ha sido creado para todos aquellos que pasaron o que no pudieron hincar el diente a la versión de Wii U en su momento. Quizás también sea atractivo para los que quieran revivir la partida de Nintendo 3DS con un acabado gráfico en condiciones. Sin embargo, si te hicista un callo en el dedo jugando a la versión original de Wii U, está edición “definitiva” no parece añadir suficiente contenido como para justificar la compra a “full-price” otra vez… Muy fan tendrías que ser.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?