• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    5 años, 5 imágenes de la evolución de BTS

    BTS cumple 5 años como grupo

    BTS y sus fans están hoy de celebración, ya que cumplen 5 años como grupo. ¡Enhorabuena! Y es que el éxito de la banda surcoreana a nivel internacional no ha llegado por arte de magia, sino gracias al duro trabajo de sus integrantes y todos los que les rodean.

    Para ello, hemos decidido recopilar 5 imágenes homenajeando los 5 años que llevan como grupo regalándonos su música. Y en relación a ésta, también es necesario destacar la evolución musical que han protagonizado.

    Los Bangtan Boys debutaron el 13 de junio de 2013 y desde entonces no solo han cambiado físicamente, sino también vocalmente. Comenzaron la trilogía de la escuela del grupo publicando su primer sencillo 2 Cool 4 Skool, una etapa oscura y cargada de ritmos de hip hop acompañada del tema No More Dream.

    Continuando con este estilo callejero, llega el lanzamiento de O!RUL8,2? (Oh, Are You Late Too?), su primer mini álbum. Del mismo modo ocurrió con Skool Luv Affair, dando por finalizada la trilogía.

    Dark & Wild fue el próximo trabajo que dio comienzo a la siguiente etapa de la banda, ya que es su primer álbum completo. El sencillo es Danger, un tema que muestra a unos BTS vestidos de negro y blanco, representando a los malotes de la ciudad.

    Aunque su estilo siguió siendo callejero, los integrantes mostraban su lado más adulto.

    Después llegaron los EPs de The Best Moment In My Life (parte 1 y parte 2), a través de los cuales introdujeron los ritmos dance pop y R&B, mostrando una clara evolución musical y abarcamiento de nuevos géneros.

    Gracias a estos EPs nació el recopilatorio de The Best Moment In My Life: Young Forever, con el que muestran un estilo musical más suave con imágenes más coloridas.

    Y, de repente, llegó Wings, el tercer álbum de estudio del grupo con el que comenzaron a llegar a oídos internacionales. Gracias a sus sonidos de EDM, hip hop, R&B y dance pop, la banda ganaron críticas positivas de todo el mundo.

    Su sencillo Blood, Sweat & Tears contiene melodías y voces suaves, acompañadas de fragmentos de rap que las agiliza. ¡La mezcla perfecta! Oficialmente, BTS habían madurado.

    Teniendo en cuenta la internacionalización del grupo, comenzaron una nueva era de la mano de Love Yourself: Her, que contiene los temas de DNA y MIC Drop, dos himnos con los que han conseguido batir records.

    Reconocidos mundialmente, BTS publica Love Yourself: Tear, su último álbum con el que han alcanzado la primera posición del Billboard 200 y con cuyo sencillo Fake Love también han conseguido la décima posición en el Top 10. ¡Wow!

    Tras repasar su evolución musical en este día tan especial, ya solo nos queda hacernos con nuestro matasuegras, la serpentina y las ganas de fiesta. ¡Feliz cumpleaños, BTS! Por muchos logros más.

    BTS / Big Hit Entertainment

     


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar