• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • GIRAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES MARCA

    ¿Cuál será la canción del verano en Estados Unidos?

    Muchos candidatos y todo está por decidir

    Shawn Mendes

    Foto: Jeff Spicer / Getty Images

    Sí, lo sabemos. Queda una semana para el inicio del verano y este año la batalla por cuál será la canción de la época estival está más reñida que nunca en España. Y aunque Aitana War parten como favoritas con Lo Malo (al menos en mi opinión) hoy he querido centrarme en otro mercado musical que tampoco ha elegido su canción del verano.

    ¿Cuál será el hit veraniego en Estados Unidos?

    A diferencia de España, en los 'estates' el tema del reggaeton todavía está en periodo embrionario (aunque Bad Bunny, Ozuna y Nicky Jam podrían entrar en este repaso) y por allí los géneros que más popularidad tienen en estos momentos es el pop (y su vertiente coreana, es decir, el k-pop), el hip-hop y, a mucha distancia, el rock.

    Teniendo esto en cuenta nombres tan dispares como Camila Cabello, Drake, Ariana Grande, Taylor Swift, Shawn Mendes, Charlie Puth, Nicki Minaj, Calvin Harris, Dua Lipa, BTS, Selena Gomez o Childish Gambino, por citar sólo unos cuantos artistas, estarían en la pelea por conquistar el trono de la canción del verano.

    Cómo sería una locura presentaros aquí todas las canciones con sus respectivos videoclips que han ido apareciendo a lo largo de lo que llevamos de 2018, la mejor opción que se me ha ocurrido es seleccionar un Top5 con los temas que creo que serán las grandes favoritas en la carrera final por la 'victoria'.

    Shawn Mendes

    El canadiense Shawn Mendes persigue el sueño de convertirse en la canción favorita de todo el planeta durante este verano. Para ello el solista está poniendo toda la carne en el asador a nivel de creación, a nivel de promoción y a nivel de lanzamientos.

    In my blood

    In my blood y Nervous son sus dos canciones aspirantes y ahora sólo queda esperar que el público las lleve hasta lo más alto.

    Drake

    Otro canadiense, en este caso rapero, es ya un habitual de la pelea por la canción del verano. Hace un par de años lo logró por partida doble: en solitario con Hotline bling y junto a Rihanna en Work.

    Este año tiene varias canciones para ser el éxito veraniego: God's Plan, Nice for what y I'm upset son los tres temas que ha publicado este 2018. ¿Lo logrará?

    Ariana Grande

    Salvo que sus duetos con Nicki Minaj sean canela fina, No tears left to cry, el primer sencillo de Sweetener, el próximo proyecto musical de Ariana Grande, es la canción con la que la solista de Boca Ratón (Florida, Estados Unidos) podría convertirse en canción del verano en Estados Unidos.

    No tears left to cry

    Sobre la canción, qué os vamos a contar que no sepáis ya...

    BTS

    Fake love es la principal apuesta sonora del grupo de K-pop, BTS. Tras convertirse en el número uno de la lista de Billboard 200, ahora también han conseguido ingresar en el Top 10 de Billboard Hot 100.

    Post Malone

    Por encima de todo el 'ruido mediático' que ha generado Childish Gambino con su espectacular vídeo This is America, creo que Post Malone puede ser el tapado de este verano.

    En noviembre nos dejó con la boca abierta con Rockstar (junto a 21 Savage) y cuatro meses después lo ha vuelto a hacer con Psycho (junto Ty Dolla $ign). En algo menos de tres meses suma casi 250 millones de reproducciones en Youtube. Un sonido diferente pero que también puede conquistar el resto de mercados y no sólo el estadounidense.

    Psycho


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?