• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    De OBK a Nena Daconte: las últimas 20 canciones de La Vuelta Ciclista

    Este año Nuria Fergó pone banda sonora a la competición

    De OBK a Nena Daconte: las últimas 20 canciones de La Vuelta Ciclista

    Vale, es hora de reconocerlo, muchos de nosotros nos ponemos La Vuelta Ciclista para dormir la siesta. No pasa nada, solo significa que eres humano. Además, ¿qué mejor manera de descansar que ver los bonitos paisajes de España?

    Pero si hay algo que nos gusta de La Vuelta Ciclista –además, de ver hacer deporte a otro desde el sofá de nuestra casa- es la canción que escogen cada año. Muchas de ellas se han convertido en grandes éxitos y otras han supuesto la carta de presentación de grandes artistas.

    Este año, La Vuelta a España apuesta por una cantante ya consagrada en nuestro país: Nuria Fergó. La malagueña pone voz a La vida son solo dos días y no, no se refiere al fin de semana. Con un toque de rumba, la canción de Fergó está cargada de optimismo y es perfecta para esta competición.

    Pero, ¿os acordáis de las anteriores? Desde Melendi hasta La Oreja de Van Gogh, pasando por Zahara o Maldita Nerea. En LOS40, repasamos las últimas 20 canciones que han puesto banda sonora a La Vuelta a España. ¡Aquí te dejamos la Playlist!

    1998: Up & Down de los Vengaboys. Aquel año La Vuelta a España apostó por un sonido eurodance –lo que se llevaba por aquel entonces- de la mano del grupo neerlandés Vengaboys. Un tema que, aunque ahora te puede sonar a clase de spinning, en su momento fue todo un éxito.

    1999: El Garrotín de José Ángel Hevia. Para 1999,la organización apostó por un sonido 100% asturiano. El sonido de la gaita de José Ángel Hevia puso banda sonora a los ciclistas que recorrieron España pedaleando.

    2000: El cielo no entiende de OBK. ¿Os acordáis de OBK? Sí, el grupo catalán que cantaba eso de “¿quién le dio sentido a nuestro amor? No fui yo, fue nuestro corazón”. Pues bien, este temazo fue el escogido por La Vuelta del 2000. También fue el primer año que ganó Roberto Heras, el ciclista que más veces ha ganado la competición en la historia.

    2001: Corazón congelado de Pastora Soler. Teniendo en cuenta que la competición se hace a finales de agosto, a más de un ciclista le hubiese gustado tener el corazón congelado para refrescarse durante la competición. Una jovencísima Pastora Soler lo sabía bien y cantó ese año Corazón Congelado para La Vuelta.

    2002: Que el ritmo no pare de Patricia Manterola. Mucho antes de que La Ruleta de la Suerete hiciese suya, esta canción puso banda sonora a La Vuelta. Es verdad que le hemos perdido un poco la pista a Patricia Manterola, pero la mexicana sigue trabajando en telenovelas.

    'Que el ritmo no pare' se convirtió en una de las canciones de aquel verano

    2003: Tirador de José Ángel Hevia. Los ritmos de la gaita de Hevia a habían convencido hacía cuatro años, así que por qué no volver a probarlos en 2003 con Tirador. Misma fórmula, mismo resultado.

    2004: Con la luna llena de Melendi. Melendi daba sus primeros pasos en la industria de la música con esta rumbita. Aquel 2004, todo el mundo se aprendió esta canción, ¡y no nos extraña! Era de lo más pegadiza. Puede que algo de culpa la tuviese La Vuelta Ciclista, quien escogió el tema del asturiano aquel año.

    2005: Mi primera vez de Xucro. Puede que el grupo Xucro no fuese muy conocido, pero tenemos que decir que Mi primera vez cumplía todas las expectativas que se podía tener de un tema pop de mediados del 2000. La Vuelta lo sabía y lo ficho aquel año.

    2006: En qué estrella estará de Nena Daconte. Una de las mejores canciones de La Vuelta y la carta de presentación de Nena Daconte. El grupo de Mai Meneses se dio a conocer gracias a este temazo. ¿Quién no se lo guardó en el MP3 tras escucharlo en el anuncio de La Vuelta a España de aquel año?

    2007: Como la vida de Hanna. Otro año más, La Vuelta a España apostó por una artista con toque de rumba. Con una letra muy profunda, la artista madrileña puso una de las letras más bonitas que se recuerda de la competición.

    Hanna era una de las artistas revelación de aquel año

    2008: Pretendo hablarte de Beatriz Luengo. Tras triunfar en Francia, Beatriz Luengo volvió a España musicalmente hablando –recordemos que había triunfado con UPA Dance- de la mano de La Vuelta. Con su temazo Pretendo Hablarte, la artista nos volvió a enamorar.

    2009: Merezco de Zahara. La cantautora Zahara también puso música a La Vuelta a España. Fue en 2009 con uno de sus temas más conocidos, Merezco. Sí, también es uno de los más animados que tiene la cantante. Y es que por muy bonita que sea la canción Con Las Ganas no nos imaginamos a los ciclistas pedaleando a ese ritmo.

    2010: Otra Oportunidad de Preciados. Quizá no se trate del grupo más conocido de los que ha puesto banda sonora a La Vuelta, pero Otra Oportunidad de Preciados molaba. Eso sí, les perdimos la pista al grupo tras este tema.

    2011: Como yo de La Fe de Manuela. Quizá uno de los temas que más ha pasado desapercibido de los que han puesto banda sonora a La Vuelta. El grupo La Fe de Manuela fue el escogido en 2011.

    2012: Día Cero de La Oreja de Van Gogh. La Vuelta ciclista volvió a apostar por un grupo conocido en 2012. Nada más y nada menos que La Oreja de Van Gogh.

    2013: Mambo de Carlos Núñez Muñoz. ¡Y otra vez la gaita! Parece que La Vuelta tiene devoción por este instrumento. En 2013, la organización también apostó por el sonido de este instrumento, esta vez de la mano de Carlos Núñez Muñoz.

    2014: La Pepa de Sara Baras. La Vuelta de 2014 estuvo marcada por los ritmos de la bailaora Sara Baras. Todo un espectáculo de canción que marcaba las pedaleadas de los ciclistas.

    2015: Amanecer de Edurne. El tema que Edurne defendió en Eurovisión 2015 también se convirtió en el de La Vuelta. ¡Y es que más de un amanacer vieron los deportistas! Un tema épico para una competición nada fácil.

    2016: El Ganador de Marta Sánchez. Ay, Marta, ¡cuántas cosas has hecho a lo largo de tu carrera! Una de ellas, ponerle banda sonora a La Vuelta. En 2016, la artista lanzó El Ganador para la competición.

    2017: Bailarina de Maldita Nerea. La Vuelta acertó de lleno con el tema Bailarina de Maldita Nerea. La canción del grupo murciano se convirtió en un éxito. Eso sí, no todo el mundo lo asoció a La Vuelta Ciclista.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?