Balvin, Fonsi, Camila Cabello, Nicki Minaj, Paco León… ¡Es imposible que sus palabras no te remuevan!

Jeff Spicer / Getty Images

"Yo no quiero niños siendo retirados de sus padres. Pero cuando buscamos procesar a los padres por venir aquí ilegalmente, algo que se debe hacer, hay que separar a los niños", decía Donald Trump en el Capitolio cuando recibía las críticas de la oposición y de personas de su propio partido.

Sí, desgraciadamente, cada 20 de junio tenemos que seguir recordando que es el Día Mundial del Refugiado porque es una de las lacras de la humanidad que no logramos solventar. 68,5 millones de personas pueden considerarse refugiados y el 52%, son niños.

Hablamos de personas que huyen de guerras y violencia en busca de una vida mejor y que se arriesgan a cruzar la frontera de Estados Unidos o el Mediterráneo para llegar a Europa y ven que allí no reciben más que deshumanización.

Son muchos los famosos que han puesto el grito en el cielo ante esta situación y, especialmente, contra Donald Trump que no sólo lo permite sino que lo permite con su política migratoria de tolerancia cero que está provocando que miles de familias tengan que separarse. Una tragedia que sólo los que la sufren pueden llegar a comprender sus dimensiones.

Pero él, uno de los hombres más poderosos del mundo, lo tiene claro, “Estados Unidos no será un campo de acogida de refugiados”. Y si hay que separar a los niños de sus padres y romper familias enteras… parece que no es un problema.

Desde J Balvin y Luis Fonsi pasando por Zara Larsson, Nicki Minaj, Camila Cabello o Gigi Hadid a Paco León, Jon Kortajarena, Miguel Bosé o Penélope Cruz han alzado la voz para que algo así no pase desapercibido y todos nos concienciemos y no miremos a otro lado.

J Balvin: “Separar a los bebés de sus madres no es la solución y además es inmoral”.

"Qué fácilmente algunas personas pueden deshumanizar NIÑOS siendo arrancados de sus FAMILIAS" (Zara Larsson)

Zara Larsson: “Sin corazón. Sin compasión Sin humanidad. Las palabras no pueden expresar lo que estoy sintiendo en este momento; ver fotos de niños en jaulas después de cruzar la frontera norteamericana, colocada allí por Trump y la administración; ver autobuses hechos para bebés tan pequeños, que les quitan a sus padres… En algunos casos, los padres ni siquiera saben que se llevaron a sus hijos, ya que los agentes les dicen ‘simplemente se van a bañar’ o ‘a dormir la siesta’... Pero lo peor: cómo los partidarios de esta crueldad piensan que un niño sin papeles no es digno de seguridad, cómo piensan que de alguna manera renuncian a todos sus derechos como persona porque estás dejando un país de violencia. Qué fácilmente algunas personas pueden deshumanizar NIÑOS siendo arrancados de sus FAMILIAS… va más allá de mí”.

Paco León: “Hoy es día del refugiado. Esos como tú y como yo que lo único que quieren es que sus hijos estén bien, y que necesitan ayuda porque la cosa se ha puesto muy fea donde vivían. Feas de verdad. Porque ningún padre mete a su hijo en un barco si el agua no es más segura que la tierra”.

Nicki Minaj: “Vine a este país como un inmigrante ilegal con 5 años de edad. No me puedo imaginar el horror de estar en un lugar extraño y tener a mis padres despojados de mí a la edad de 5 años. Esto me da mucho miedo. Por favor, detén esto. ¿Puedes tratar de imaginar el terror y el pánico que estos niños sienten en este momento? Sin saber si sus padres están vivos o muertos, si alguna vez volverán a verlos…”.

Gigi Hadid: “Increíblemente devastador”.

Ricky Martin: “Estas son las voces de los niños que suplican estar con sus padres. Por favor firmen la petición”.

Camila Cabello: “Separar a los niños de sus familias es INHUMANO y CRUEL. En este momento, cuando estás leyendo esto, hay miles de niños que viven en tiendas de cajas convertidas y ciudades de tiendas de campaña en la frontera. Niños mantenidos en jaulas. Estos niños fueron arrancados de los brazos de sus padres, algunos sin siquiera poder decir adiós. El abuso infantil sancionado por el gobierno es lo que es. No podemos sentarnos en silencio y ver cómo sucede. Hemos visto lo que sucedió antes y esto nos recuerda de manera desconcertante que tenemos que hablar y estar del lado correcto de la historia. Lo que está sucediendo con estos niños no es un problema político, es un PROBLEMA DE DERECHOS HUMANOS”.

Jon Kortajarena: “Pienso en cada niño, en cada madre o padre que ha sido separado y se me rompe el alma. Ya viven una situación terriblemente dura. No lo convirtamos en una tragedia aún mayor. Las familias deben permanecer juntas. Familias unidas, no divididas”.

“Trump sabía que eras una escoria, pero con esto ya pasas a nivel de criminal" (Miguel Bosé)

Miguel Bosé: “#Trump sabía que eras una escoria, pero con esto ya pasas a nivel de criminal. Con #LosNiñosNunca#BarbarieHumana Hablemos fuerte por ellos!!”.

Penélope Cruz: “Mi corazón se rompe pensando en estos niños y sus padres. #Repost @nytimes· · ·Tenían un plan: Elsa Johana Ortiz Enríquez empaquetó lo poco que tenía en #Guatemala y viajó por México con su hijo de 8 años, Anthony. En un grupo, cruzaron en balsa el Río Grande en Texas. Desde allí tenían la intención de reunirse con su novio, Edgar, quien había encontrado un trabajo de construcción en los Estados Unidos. Pero @customsborder estaba esperando. Pronto, madre e hijo estaban en un centro de detención en el sur de Texas. La siguiente parte se desarrolló rápidamente: Anthony fue enviado a un refugio para niños migrantes y Elsa fue puesta en un avión de regreso a #Guatemala. "Por favor no me pongas en el avión", recordó una y otra vez suplicando en español. "No puedo irme sin mi hijo". Ahora, su mayor temor es que no podrá regresar a los EE. UU para reclamar la custodia de su hijo, y que, sin su intervención, no le será devuelto. El jueves, ella tuvo la oportunidad de hablar con Anthony. Ella le dijo que fuera bueno. Ella dijo que parecía preocupado. "Mami, ¿te están tratando bien en la casa en la que te encuentras?", preguntó. "Sí", dijo ella, sabiendo que él no sabría, hasta que los trabajadores del refugio le dijeran, que ella estaba en Guatemala. @mariancaa tomó esta foto de Elsa en casa. A medida que un número creciente de familias se separan como parte del intento de la administración Trump de controlar la inmigración ilegal, algunos padres están siendo deportados antes de recuperar a sus hijos.

Luis Fonsi: “¿QUE ES ESTO? ¿Qué tipo de país somos? ¡Esto es una completa violación de los derechos humanos! No puedo... No puedo ver estos videos de niños pequeños separados de sus padres. Todo porque sus padres querían una vida mejor para ellos. Simplemente no entiendo. Tiene que haber una mejor manera. #Derechos humanos”.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad