• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • GIRAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES MARCA

    El videojuego y la consola con sabor español que nunca imaginaste

    Y además tú puedes ser partícipe de ello

    NBA Live 19

    En España tenemos grandes estudios (quizá no en tamaño pero sí en calidad) de desarrollo de videojuegos y por eso las principales compañías cada vez apuestan más por el talento español.

    Las cifras de facturación en el sector de los videojuegos crece cada año aunque por el momento sólo represente un 0,11% del PIB según publicó la Asociación Española de Videojuegos.

    Hay casi 9000 personas trabajando directamente de este sector y pronto podrían serán unas cuantas más ya que Electronic Arts ha abierto un proceso de contratación para su sede en Madrid con trabajos relacionados con la programación (ingenieros de software y desarrollo) para NBA Live 19 y con el marketing y la traducción a varios idiomas de otros videojuegos distintos a NBA Live 19.

    "EA Madrid está orgullosa de capitanear el desarrollo de un estudio de NBA Live. El baloncesto en España produce algunos de los mejores jugadores a nivel internacional que pueden terminar pisando las canchas de la NBA, dominando el panorama tanto masculino como femenino de las ligas europeas. Es éste el motivo por el que EA Sports está emocionada por poder expandir su equipo de NBA Live a Madrid, donde la pasión por el deporte es solo equiparable al talento que allí se cierne" explica la compañía que oferta sus puestos en su página oficial.

    Tráiler de NBA Live 19

    NBA Live 19 ha sido anunciado en el E3 2018 con un lanzamiento previsto para el próximo 7 de septiembre. Electronic Arts y su división EA Sports han querido dotar de una nueva dimensión a una de sus sagas deportivas más queridas que no pasa por su mejor momento en los últimos años.

    Varios modos de juego predominarán en NBA Live 19: The League (la competición pura y dura de la NBA), The Streets (baloncesto callejero) y The One (el modo carrera narrativo). La nueva tecnología Real Player Motion tratará de darle un mayor desarrollo a los jugadores y la presencia del estudio español podría darle una mayor profundidad al juego con la visión del baloncesto europeo masculino y femenino.

    Y si te has quedado alucinado con NBA Live 19 prepárate porque dentro de muy poco va a lanzarse al mercado la primera consola española.

    Su nombre es Smach Z. Se trata de un ordenador portátil que permitirá jugar a juegos de PC en cualquier lugar del mundo. Cuenta con una pantalla táctil de 6 pulgadas con HD y un procesador AMD Ryzen Embedded V1000 y una tarjeta gráfica AMD Radeon Vega 8.

    Dependiendo de la memoria RAM y de la capacidad del disco duro que quieras podrás hacerte con ella con precios que oscilan entre los 700 euros de la versión estándar (4GB y 64GB de disco duro) hasta los casi 1000 de la versión ultra (con 16 y 256GB respectivamente).

    Smach Z permite ejecutar juegos triple A de las diferentes plataformas de juegos para PC (Steam, Origin, Battle, UPlay...) y ha sido posible gracias a la financiación lograda vía mecenazgo. Disponible en septiembre ya se puede hacer la reserva con un descuento del 10%.

    Smach Team (Mallorca y Valencia) está detrás de la creación de esta nueva consola, la primera española que nosotros sepamos. Y detrás de Smach Team están nombres como Daniel Fernández, Ignacio Armenteros y Antonio de la Torre.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?