• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • GIRAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES MARCA

    Mario Tennis ACES

    El tenis que quieres en tu bolsillo

    Mario Tennis ACES

    Lo que tiene Nintendo sólo lo tiene Nintendo. Mario es una fuente de soluciones para cualquier propuesta que haya sobre las mesas de ideas de Nintendo, y los juegos de deportes nunca han sido una excepción a la norma. El fontanero italiano tiene historial como futbolista, como atleta olímpico y, por supuesto, como tenista; que es como se le recibe hoy en la Switch

    Por supuesto, debemos dejar a un lado el tenis convencional del cual Mario y compañía toman prestados sus golpes habituales, para disfrutar de un tenis loco y mágico, cargado de acción y amenizado con golpes y habilidades especiales.

    El partido siempre empieza en condiciones más o menos normales, más allá de que vuestro contrincante pueda ser una tortuga o un pequeño dinosaurio. Tendréis el saque habitual, el golpe plano, cortado, el globo y la dejada, y la posibilidad de cargar todos ellos para una mayor potencia en el despido; algo parecido a lo que hacíamos en Virtua Tenis cuando manteníamos el botón pulsado, sólo que aquí veréis un efecto de cargo y hay menos peligro de que el golpe se vaya fuera de la pista.

    Esos golpes son los que irán acumulando energía en el contenedor designado a vuestra habilidad especial, el golpe especial y la posibilidad de ralentizar el tiempo para llegar a bolas que pudieran parecer “imposibles”.

    Para los que se líen con tanto poderío y busquen el partido Federer-Nadal de toda la vida, existe la posibilidad de jugar eliminando la marte mágica del juego; lo que queda es un juego de tenis equilibrado, muy fácil de manejar y algo más “legal” para competir; pero pierde parte de la chispa Nintendera que tanto bien hace a sus juegos y por la que todos abrimos la cartera de par en par de vez en cuando.

    Gráficamente es una joyita. Lo que siempre digo de estos juegos de Nintendo: “no le hace falta nada”. Si hicieran este mismo juego para Xbox One X con toda su basta potencia gráfica, no deberían tocar un solo polígono para conseguir el triunfo más absoluto.

    La calidad de imagen que alcanza tanto en su modo portátil como en un televisor de 65 pulgadas es excelente. La definición sería siempre bienvenida; el 4k nunca está de más en una tele grande, pero Nintendo no saca un juego a la venta que no se vea genial y, de nuevo, Mario Tenis no es una excepción.

    La oferta también es adecuada. Mario Tenis Aces ofrece un modo principal o “aventura” que cuenta la historia de una “raqueta mágica”; tendremos que superar una serie de pruebas distribuidas por un escenario en plan tablero que convertirán el juego en algo más que un torneo “partido tras partido”.

    Además, por supuesto, modo de juego libre, torneos varios y, lo más importante en Swtich; la posibilidad de poner la pantalla de la consola sobre la mesita plegable del asiento de tren, coger un joy-con cada uno y jugar a dobles en un viaje. Algo que sólo Nintendo y Switch te pueden dar.

    Resumiendo, lo de siempre. Nintendo hace juegos mágicos y sólo pueden jugarse en sus consolas. ¿Solución? Tendrás tu PS4 o tu Xbox para jugar a lo que todos ya sabemos, pero necesitas una Switch si quieres jugar a Zelda, Mario, Donkey Kong y, ahora a Mario Tennis Aces. Una compra más que recomendable.

     


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?