Camila Cabello demuestra ser una artista 360 al ritmo de ‘Bulería’

La cubana de 21 años demostró encima del escenario del WiZink Center por qué es la nueva promesa del pop

Este miércoles, 27 de junio, Camila Cabello demostraba encima del escenario del WiZink Center de Madrid por qué tiene todas las papeletas para ser la nueva princesa del pop. Ante nuestros ojos, la cubana de 21 años hizo magia en su concierto. Tras demostrar que en el Sant Jordi Club por qué es una de las artistas del momento, ahora era el turno de Madrid.

No le hicieron falta fuegos artificiales ni grandes pantallas para hacer un show único, donde la artista, solo acompañada por su equipo de baile, llenaba solita el escenario. Camila baila, canta y te hace de showgirl desde el primer minuto de su concierto. Y, además es simpática.

El WiZink Center, que había cogido el formato de ring para el concierto (estando solo abierta la pista), rugió cuando apareció la ex Fifth Harmony encima del escenario al ritmo de Never Be The Same. Desde el primer momento, la artista dejó claro que venía a Madrid para darlo todo en el escenario. ¡Y lo dio!

Con She Loves Control, uno de los grandes éxitos de su álbum debut, Camila empezó a moverse de un lado a otro con todos sus bailarines perfectamente coreografiados, dejando hipnotizado al público. Además, como buena amante de nuestro país que es, ha querido rendirnos un pequeño homenaje marcándose unos pasos de flamenco. Por supuesto, el público ha enloquecido. Ya sabéis lo que gusta un guiño del artista al país anfitrión.

Ni si quiera entre canción y canción ha descansado la voz. Antes de cantar Consequences, Camila se ha marcado un puente musical al ritmo de Can’t help falling in love de Elvis Presley. Tras ello se ha sentado al piano –porque también sabe tocar instrumentos- para entonar su balada.

Entre canción y canción, la cantante se marcaba unos discursos en su idioma favorito: el espanglish. Con toda la naturalidad del mundo, Camila empezaba a explicar una canción en español y pasaba al inglés sin darse cuenta. Todo un reflejo de lo que está pasando ahora en el mundo del pop en una sola persona: canciones bilingües que juntan los ritmos latinos con el pop internacional.

“No es ningún secreto que España es uno de mis lugares favoritos. Estoy pensando en mudarme aquí algún día”, ha asegurado. Quién sabe, quizá finalmente se cumplan nuestras predicciones de Camila viviendo en Barcelona.

Camila ha tenido un momento para descansar de tanto baile cuando ha cantado Something Gotta Give, uno de los momentos más emotivos de la noche. Acompañada de un vídeo con imágenes de manifestaciones a favor de los derechos humanos, la artista ha querido lanzar un bonito mensaje a sus camilazer: “elegir siempre el amor sobre el miedo”.

Ha ocurrido: Camila Cabello y David Bisbal cantando 'Bulería'

Pero Camila se guardaba una sorpresa en la manga: una actuación con el mismísimo David Bisbal. ¿Y qué tema han cantado? Nada más y nada menos que Bulería. En ese mismo momento el WiZink Center se ha convertido en una fiesta. ¡Ninguno de los asistentes se podía imaginar que esa noche vería cantar Bulería a Camila! Ni esa noche, ni nunca.

Tras despedir al artista almeriense, Camila se ha envuelto en una bandera arcoíris para mostrar su apoyo al colectivo LGTBQ cantando Into It. Otro de los grandes momentos de la noche, consiguiendo el aplauso masivo del público.

¿Y para terminar? Camila ha querido despedirse del WiZink Center por todo lo alto, entonando dos de sus éxitos: la reciente Sangria Wine y uno de hits de este año, Havana. Este último, con la pantalla del fondo con un enorme sol naranja, dejando la silueta de Camila bailando sobre la simulación de un atardecer.

No hay duda de que Camila es una artista 360 que solo necesita un escenario para hacer un show explosivo. Y es que una diva no se crea de la noche a la mañana y Camila, más completa que muchos artistas de su generación, tiene todas las papeletas para convertirse en la próxima princesa del pop. ¡A nosotros ya nos ha convencido encima del escenario!

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad