• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    MRSHLL y Holland, dos iconos LGTBIQ del K-Pop que han hecho historia

    Los primeros en confirmarlo

    MRSHLL y Holland, dos iconos LGTBIQ del K-Pop que han hecho historia

    Holland y MRSHLL / @holland_vvv / @marshallxyz INSTAGRAM

    Como cada 28 de junio, salimos a la calle para celebrar el Día del Orgullo, ya que el amor debe imponerse a todo lo demás. ¡Por la tolerancia y la diversidad!

    Pero aunque actualmente se estén dando pasos agigantados en cuanto a la inclusión de la comunidad LGTBIQ en todos los aspectos de nuestra sociedad, aún queda un largo camino por recorrer. Y esto también ocurre para las figuras del panorama musical.

    En este caso, hablaremos del K-Pop, un estilo musical cuyos artistas están escalando en las listas de éxitos hacia los puestos más altos. Pero MRSHLL y Holland son los nombres con los que debes quedarte, ya que han hecho historia en el K-Pop y en la comunidad LGTBIQ.

    El cantante Holland / @holland_vvv INSTAGRAM

    Son los primeros artistas de este estilo musical en anunciar públicamente su homosexualidad y aseguran que el resultado ha sido satisfactorio.

    Aunque la homosexualidad en Corea del Sur sea legal, el Estado aún censura algunos contenidos que tengan que ver con ésta. De hecho, bloquearon el funcionamiento de una aplicación destinada a citas gays, según informa Vive Corea. Esto es un claro reflejo de la situación a la que deben hacer frente los miembros de esta comunidad, sobre todo las figuras públicas, como también ocurre en otros países.

    Pero los homosexuales surcoreanos viven felices, ya que existe una libertad sentimental y sexual. Tanto es así que han abierto numerosos establecimientos gays, así como bares y clubes, donde los miembros de esta comunidad y también los que no pertenecen a ella pueden disfrutar de una noche única.

    La música puede con todo

    Así es. La música ha servido de canal para que nuestros dos protagonistas se conviertan en verdaderos iconos de un movimiento que hoy en día crece a diario. MRSHLL y Holland transmiten con su música el mensaje que millones de personas alrededor del mundo transportan en sus mentes.

    MRSHLL, o Marshall Bang, que acaba de lanzar su EP Breathe, y con el que hemos tenido el placer de charlar, es un cantante de procedencia americana y surcoreana que reveló en una entrevista para la revista Time Out su orientación sexual. “Supe que no iba a ser fácil pero quería ser auténtico”, asegura para la revista Billboard.

    Bang decidió debutar en la música como el primer artista gay del K-Pop en 2012, aunque asegura que ésta no fue la razón principal por la que lo hizo. “No intentaba formar ningún escándalo; surgió de la manera más natural”.

    “Corea está progresando pero aún hay algunos conceptos erróneos en cuanto a la comunidad LGTBIQ aquí”, confiesa.

    Y es que Marshall no está solo. Holland, un artista surcoreano de 22 años, también ha hecho pública su homosexualidad, uniéndose a Marshall como las dos primeras figuras musicales de Corea del Sur en hacerlo.

    Lo hizo a través del lanzamiento de su primer sencillo Neverland. “La canción va dedicada a los niños que lo están pasando mal por su identidad sexual. Quería darles cariño”.

    “Me convertí en una víctima de acoso escolar después de contarlo. No lo mantuvieron en secreto. Nadie podía conformarme, ni si quiera mis padres o amigos”, confiesa Holland para SBS.

    Pero lo cierto es que el joven no se arrepiente de haberlo compartido, de hecho, considera importante que use su figura para lanzar el mensaje de una comunidad a través de la música.

    Aunque la sociedad, tanto en Corea como en otros países, aún tenga que seguir avanzando para conseguir la tolerancia completa ante esta comunidad, cuentan con una libertad de la que antes carecían. Y ésta, junto a la música y el amor, son los ingredientes que se necesitan para disfrutar de lo que verdaderamente nos importa: la igualdad. Love wins!

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?