• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • GIRAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES MARCA

    Cami, la sensación chilena, a la conquista de España: “Nunca creí que llegaría tan rápido aquí”

    Cami, la sensación chilena, a la conquista de España: “Nunca creí que llegaría tan rápido aquí”

    Cami en las terraza de los estudios de LOS40 / Sergio Figueiras

    Con solo 21 años, Camila Gallardo ya sabe lo que es triunfar. En solo dos años se ha convertido en una de las artistas más solicitadas de Chile. Tras quedar finalista en la versión de The Voice de su país, su éxito no ha hecho más que crecer.

    Ahora le toca conquistar al público del otro lado del Atlántico, ¡y no va nada mal! Tras lanzar No es real junto a Antonio José, la chilena ha lanzado una bonita balada junto al gallego Fredi Leis, Quiero darte.

    Pero Camila –artísticamente conocida como Cami- no solo ha hecho colaboraciones. Ni mucho menos. La artista acaba de lanzar su álbum debut, Rosa, un trabajo que lleva tiempo escribiendo y en el que, tras escucharlo, te das cuenta el porqué de su éxito: Cami tiene magia.

    Para conocer mejor a Cami, nos hemos reunido con ella en los estudios LOS40 para hablar de su carrera musical, sus influencias y hasta de su amistad con Aitana Ocaña:

    ¿Por qué has tardado dos años en lanzar tu álbum debut?

    Ha sido un proceso de escribir y de encontrar el productor necesario y que calzara con el proyecto. Hemos ido lanzando singles y los hemos querido estrujar hasta sacar el disco. Ha sido un proceso largo y, a la vez, de mucho crecimiento y bonito.

    Cami y Fredi Leis en una de las terrazas de LOS40 / Sergio Figueiras

    ¿Cómo te sientes al ser una de las artistas chilenas con más proyección internacional del momento?

    Esos títulos son difíciles de apropiar. No me podría apropiar de ese título. Si fuese realmente así, solo podría dar las gracias por todo el apoyo que he recibido. Ha sido muy bonito todo este viaje que, al mismo tiempo, ha sido muy corto.

    Han sido solo dos años los que llevo en la industria y donde recién empecé a escribir mi disco. Estoy muy feliz de estar en España, nunca creí que llegaría tan rápido aquí. Espero poder seguir trabajando aquí y poder presentándome en escenarios pronto.

    En tu disco, Rosa, te vemos cantando varios géneros musicales, desde el pop hasta urbano, ¿en qué género te sientes más cómoda?

    No creo que haya que etiquetarse en un género. Siento que lo bonito que tiene la música es que uno puede jugar. Cada uno puede crear sus acentos, sus colores, sus matices… la música es transversal.

    Cuando uno logra no quedarse con un solo género y, bajo una misma línea editorial, conversar con distintos géneros es muy bonito. Para eso está hecha la música, para poder jugar y poder experimentar.

    Dentro de tu álbum debut, ¿qué temas son tus favoritos?

    Hay uno que se llama Querida Rosa que es el que le da nombre al disco y la otra sería Ven.

    Cami sobre los tejados de Madrid / Sergio Figueiras

    Has salido de un talent, The Voice, ¿qué ventajas tiene para un artista salir de un formato así?

    Creo que la exposición. Aunque uno tiene que construir su fandom, ya suena el nombre. Eso es súper beneficioso. Al mismo tiempo, estar en un talent show así te presenta a la industria y su realidad de manera instantánea.

    Conociste allí a Luis Fonsi, quien ha compuesto para ti, ¿tú te verías cantando algún tema de reguetón como Calypso o Despacito?

    No, la verdad es que no. A día de hoy, veo a Fonsi como un hermano mayor. Ha sido increíble conmigo y es una de las personas más bellas que conozco. A pesar de que nuestros estilos musicales son distintos, la música siempre va primero y eso es lo importante.

    Has cambiado tu nombre, Camila Gallardo, por Cami para la presentación de tu disco, ¿por algo en especial?

    No, por nada en especial. Es más fácil de recordar. Todo el mundo me conoce como Cami. Es mi nombre solo que más corto.

    Has coincidido con Aitana Ocaña, una de las artistas españolas revelación de esta temporada, ¿tenéis algo entre manos?

    La conocí y la quise de manera instantánea. Es una bella persona. Estamos trabajando con el mismo productor y por eso nos conocemos. Ella también está con Universal. Ahora tenemos mucha confianza. Es una increíble persona.

    ¿Te gustaría hacer algo con ella en el futuro?

    ¡Claro! Sería genial hacer algo.

    ¿Qué destacarías de ella musicalmente?

    He visto un par de vídeos suyos en OT, pero me gusta mucho su ángel. Es algo que uno o tiene o no tiene. Ella es súper honesta cuando está en el escenario. Canta desde el corazón.

    ¿Con quién te gustaría colaborar?

    Estuve cantando hace un par de semanas con Pablo Lopez es incríble. Hay muchos artistas españoles que admiro muchísimo: Pablo López, Alborá, Rosalía a Manuel Carrasco. Sería un sueño para mí hacer un tema con alguno de ellos.

    ¿Cuáles son tus artistas referentes?

    Tengo una variación muy amplia: desde John Mayer hasta Adele. También el folclore chileno como Violeta Parra. ¡Tengo tantos!


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?