David Otero - Gira [2018]

Un viaje en blanco y negro (pero con color)

Sí, definitivamente estamos convencidos de que David Otero puede hacer todo lo que se proponga en lo que a música se refiere. Que si hay que hacer reggaeton, lo hace. Que sin embargo, lo que toca es hacer una especie de nana, pues lo hace, más que nada para dar la bienvenida al mundo al hijo de nuestra compañera Cristina Boscá.

Pero bromas aparte, lo suyo sigue siendo el pop y, últimamente, también lo vintage. Su último disco es una auténtica vuelta a su infancia, a ese yo irracional al que uno llega cuando hace un poco de psicoanálisis.

Después de una nostálgica campaña que nos ha hecho rebuscar a muchos en el álbum familiar para rescatar esas fotos de aquellos años y que algunos han compartido con él en redes sociales, sigue apostando por aquellos sonidos pero con imágenes más neutrales.

Apuesta por el blanco y negro, pero no de ese que transmitía ausencia de color, sino el blanco y negro de contraste, el que te hace mirar las dos caras de una misma moneda. Y esa moneda es él que se basta y se sobra para llenar una pantalla, porque, a veces, los artificios sobran.

Aunque se llama Gira, no tiene nada que ver con el paso del tiempo en carretera y escenarios, aunque de eso, le tocará mucho este verano.


Comentarios

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Comentar