• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: Angela Weiss (Getty Images)

    1 de 6 Nicki Minaj emigró de Puerto España hasta Nueva York con tan solo 5 años. En días en los que centenas de niños son separados de sus padres, la cantante comparte un mensaje en sus redes sociales: “Vine a este país como un inmigrante ilegal con 5 años de edad. No me puedo imaginar el horror de estar en un lugar extraño y tener a mis padres despojados de mí a la edad de 5 años. Esto me da mucho miedo. Por favor, detén esto. ¿Puedes tratar de imaginar el terror y el pánico que estos niños sienten en este momento? Sin saber si sus padres están vivos o muertos, si alguna vez volverán a verlos…”.

    Foto: Nicholas Hunt (Getty Images)

    2 de 6 Aunque Dua Lipa no ha vivido el traslado de un país a otro, sí lo hicieron sus padres. Dukagjin y Anesa son una pareja albanokosovar que emigraron al Reino Unido durante la guerra de Bosnia y los acontecimientos que estaban teniendo lugar en Sarajevo. ¿Qué hubiese sido de Dua si sus padres no se hubieran instalado en el Reino Unido?

    Foto: Stefania M. D'Alessandro (Getty Images)

    3 de 6 El cantante Mika vivió uno de los episodios más duros durante su niñez. Nació en Beirut plena Guerra Civil Libanesa, por lo que su familia se vio obligada a abandonar el país, trasladándose a Chipre y luego a París. Finalmente, a los 10 años de edad, sus padres decidieron afincarse en Londres.

    Foto: Tolga Akmen (Getty Images)

    4 de 6 Así lo confesó Camila Cabello a través del documental Made in Miami. La cubana cuenta cómo su madre y ella, con 5 años, esperaron 22 horas bajo custodia de inmigración para ser admitidas en Estados Unidos y cómo su padre, mexicano, tuvo que cruzar la frontera de manera ilegal tras no recibir la visa para entrar al país.

    Foto: Mike Pont (Getty Images)

    5 de 6 El venezolano Danny Ocean es conocido por su tema Me Rehúso, que llegó cargado de un significado muy relacionado con el tema que nos incumbe. La dura crisis económica y política a la que se enfrenta Venezuela ha obligado a muchos de sus compatriotas a abandonarla en busca de un lugar más seguro, entre ellos Danny Ocean. Me Rehúso llega como una carta abierta hacia esa chica a la que tuvo que abandonar por huir a Estados Unidos.

    Foto: Angela Weiss (Getty Images)

    6 de 6 Al igual que Dua Lipa, la guerra de Bosnia afectó a la familia de Rita Ora. Se trasladaron a Inglaterra, donde ella y sus hermanos quedaron bajo el cuidado de servicios sociales.

    El tema de los refugiados está a la orden del día. La relación de Donald Trump con aquellos que huyen de la situación de sus países para trasladarse a un lugar mejor ocupa las portadas de los diarios internacionales. Pero, ¿sabías que muchos de esos refugiados son ahora artistas que triunfan alrededor del planeta?

    Dua Lipa, Nicki Minaj, Danny Ocean, Mika, Rita Ora y Camila Cabello han confesado ser también personas que viajaron con sus familias a otro país, ya que la situación en el de origen era insostenible.

    Y es que hay algo a lo que ni la política, ni Donald Trump, ni nadie que se cruce por el camino puede hacer frente: la música. Una canción puede unir a personas de distintas edades, sexos y géneros. Tiene ese poder, y es uno que muchos artistas han usado para concienciar a la sociedad de las atrocidades que tienen lugar en algunos puntos del planeta.

    Un ejemplo de ello es el de Alicia Keys, la cantante que usó su reconocimiento para publicar un cortometraje sobre este tema.

    La música une a las familias que un día fueron separadas e incluso consigue trasladarnos a cualquier lugar del planeta, a aquel que nos hace sentir mejor.

    Hace unas semanas, el presidente de Estados Unidos decidió actuar con mano firme sobre los inmigrantes indocumentados en la frontera de México. Y ello solo significaba una cosa: separar a todos aquellos niños de sus padres, abandonándolos en un completo y desconocido lugar.

    Pero lo que Trump desconoce es que frenar a estas familias significa frenar a la cultura. Entre todos estos refugiados que intentan buscar un lugar mejor en el que convivir, puede encontrarse una futura voz prodigiosa que conquistará el mundo de la música en tan solo unos años.

    Para muestra un botón. Los artistas mencionados en líneas anteriores forman parte de este grupo de personas. ¿Quién sabe qué hubiese sido de ellos si no hubieran viajado en busca de un lugar más seguro?

    Si quieres conocer un poco más sobre sus historias, desliza y compruébalo.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar