¿Qué es Youtube Music?

La plataforma de vídeos lanza app musical

Los más jóvenes que estéis leyendo este artículo probablemente no recordaréis otra manera de consumir videoclips musicales que a través de Youtube. Pero hubo un tiempo en el que los artistas recurrían a televisiones y webs de música para estrenar sus vídeos.

A día de hoy resulta prácticamente inconcebible que un artista no publique sus vídeos en la principal plataforma de vídeos aunque esta no fuese creada como una plataforma musical. Pero es el sector de entretenimiento que más beneficios le genera. Y tal vez precisamente por eso Youtube lleva ya un largo tiempo metido de lleno en la industria musical y tras varios intentos (Youtube Music Key se publicó en 2014) y marchas atrás ha dado el paso al frente con el lanzamiento de Youtube Music.

Se trata de una app musical que puedes tener cómodamente en tu teléfono móvil o bien utilizar en tu tablet / ordenador mediante navegador y que te dará acceso a una gigantesca colección de música. Si no le ves diferencia con lo que ya tienes te diremos que YT ha escogido directos, ha creado playlist, radios y ampliado su catálogo musical,

Y si estás preocupado por los datos de la tarifa de tu smartphone, tranquilo, porque Youtube Music no va sólo de vídeos, sino también de las canciones oficiales y originales de tus artistas favoritos.

El precio de Youtube Music

Como sucede con las grandes plataformas de streaming de música en estos momentos, Youtube Music tiene una doble versión. Por un lado está la versión gratuita que te permite el acceso a un porrón de playlist de todo tipo, género y condición, actuaciones en directo, el top con lo más hot del momento (musicalmente hablando) y la posibilidad de crear tu propia lista de canciones.

Encuentra fácilmente álbumes, actos en vivo y remixes buscando letras o describiendo la canción. Escucha nueva música sugerida según tus gustos y de las tendencias de tu comunidad.

Si lo prefieres, también tienes la versión de pago, aka Youtube Music Premium. Puedes probar este servicio durante tres meses de forma gratuita. Una vez finalizada la prueba, su precio será de 10 euros al mes con posibilidad de crear cuentas "familiares" para hasta 6 miembros de una misma familia por 15 euros al mes.

¿Y qué ofrece el servicio premium? Pues básicamente decirle adiós a los anuncios, utilizar Youtube Music sin conexión ni gasto de datos y usarlo con la pantalla bloqueada o en segundo plano.

Lo bueno y lo menos bueno de Youtube Music

Todavía es pronto para decir si Youtube Music logrará imponerse a otros gigantes del streaming como Spotify (que le reduce distancias en consumo musical) pero desde luego el nombre que ha logrado hacerse esta empresa dentro de la industria musical parece garantizarle cierto éxito. A día de hoy parece complicado cambiar (de nuevo) la forma de consumo de la música de millones de jóvenes (y no tan jóvenes) en todo el mundo.

Sólo hace falta echarle un vistazo a cómo ha cambiado el listado de vídeos musicales más vistos de Youtube para darse cuenta del impulso que ha logrado la plataforma.

Sin embargo, un primer vistazo a los comentarios del lanzamiento de esta app parece dejar claro que el servicio premium debería tener un precio más rebajado para poder competir con otras plataformas.

¿A ti qué te parece?

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad