• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    La música toma las calles Episodio 4: París

    La ciudad de la luz, el amor y de la música

    Taylor Swift

    Foto: Pascal Le Segretain / Getty Images

    Estamos en pleno mes de julio y seguro que muchos de vosotros ya estáis buscando alguna idea para planificar vuestras vacaciones. Como os encanta la música, quizá podáis coger alguna idea de nuestro serial de videoclips musicales en las calles de las principales ciudades del planeta.

    Hasta ahora hemos recorrido grandes metrópolis de todo el mundo como Londres, Nueva York o La Habana y para nuestro cuarto episodio volvemos a Europa a la ciudad con mayor número de turistas del mundo: París.

    La ciudad de la luz y del amor es también la ciudad de la música porque decenas de artistas de todo el mundo han rodado en las calles de la capital francesa los vídeos promocionales de sus grandes singles.

    La lista es tremendamente larga y podéis encontrar algunas piezas por la red en la que prácticamente cada medio del planeta ha hecho un ranking con los que considera los vídeos más representativos.

    Estos son nuestros clips favoritos que enseñan mejor la ciudad parisina para aquellos que nunca han puesto un pie sobre la capital de Francia. ¡Mira!

    Snow Patrol - Open your eyes

    ¡Pisa a fondo!

    La banda irlando-escocesa no necesitó rodar nuevas imágenes para su vídeo Open your eyes. Sólo tuvieron que recurrir al corto que Claude Lelouch había grabado en 1976: C'etait un rendez-vous. De la Porte Dauphine hacia el Arco del Triunfo, recorrió los Campos Elíseos, el Obelisco (ahí es justo donde comienza el videoclip), el Louvre, el palacio real, la Ópera, las galerías Lafayette, la iglesia de la Trinidad, el Moulin Rouge, Montmartre y la basílica del Sacre Coeur. No hay mejor manera de recorrer París a toda velocidad.

    Adele - Someone like you

    El hit que catapultó a Adele

    Habría que medir cuántas visitas a la capital francesa ha logrado Adele tras estrenar Someone like you. La cantante británica recurre Cours la Reine dejando a su derecha el Grand Palais y a la izquierda la torre Eiffel. Pero el gran protagonismo del vídeo se lo lleva el Pont Alexandre III y el majestuoso edificio de Los Inválidos al fondo.

    Ellie Goulding - Une nuit à Paris

    Al estilo 'Adele'

    Otra británica, en este caso Ellie Goulding también sucumbió al poder y al encanto de París. Lo hizo, también en blanco y negro, para una versión de Teselatte de Alt-J. Su estética y su letra quedan perfectamente ilustradas en el barrio de Montmartre, en las populares escaleras de la Rue Foyatier junto al Parque Square Louise Michel que da acceso a la basílica del Sacre Coeur.

    Taylor Swift - Begin again

    ¿Pondría Taylor un candado?

    Red fue el disco con el que Taylor Swift comenzó a triunfar en todo el mundo. Buena parte de su éxito se lo debe a la internacionalización de su sonido como sucedió con su hit Begin again. El vídeo de la canción fue rodado en París comenzando por el Pont des arts (el popular puentes de los candados donde los enamorados tiraban sus llaves al Sena después de 'candar' su amor con el Louvre a la derecha y el Instituto de Francia a la izquierda) y la Ile de la Cite (donde está el Pont Neuf y Notre Dame). En el clip no faltan los 'must' parisinos: cafés, panaderías, boutiques y la torre Eiffel

    Dani Martín - Mira la vida

    Sí, en París hace frío

    Suponemos que Dani Martín y María Valverde cogían el metro parisino en Bir-Hakeim después de una turística visita a la torre Eiffel (si visitáis París no dejéis de coger la línea 6 para tener esa vista de la torre) y a los Jardines de Trocadero. Su romántica historia pasa también por Notre-Dame, la pirámide del Louvre, el Moulin Rouge, el restaurante Le relais de la Butte (12 Rue Ravignan) y un parque que parece ser el Parque Bois de Boulogne.

    The Carters - Apeshit

    El Louvre es grandioso

    Es el vídeo más reciente en el que París cobra protagonismo y probablemente una de las pocas oportunidades que tendréis de ver algunas de las mejores obras del Louvre a ritmo de Beyoncé y Jay Z. Apeshit es una obra de arte de los Carter. Y sí, el cuadro de la Mona Lisa es así de pequeño.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?