La música toma las calles Episodio 4: París

La ciudad de la luz, el amor y de la música

Foto: Pascal Le Segretain / Getty Images

Estamos en pleno mes de julio y seguro que muchos de vosotros ya estáis buscando alguna idea para planificar vuestras vacaciones. Como os encanta la música, quizá podáis coger alguna idea de nuestro serial de videoclips musicales en las calles de las principales ciudades del planeta.

Hasta ahora hemos recorrido grandes metrópolis de todo el mundo como Londres, Nueva York o La Habana y para nuestro cuarto episodio volvemos a Europa a la ciudad con mayor número de turistas del mundo: París.

La ciudad de la luz y del amor es también la ciudad de la música porque decenas de artistas de todo el mundo han rodado en las calles de la capital francesa los vídeos promocionales de sus grandes singles.

La lista es tremendamente larga y podéis encontrar algunas piezas por la red en la que prácticamente cada medio del planeta ha hecho un ranking con los que considera los vídeos más representativos.

Estos son nuestros clips favoritos que enseñan mejor la ciudad parisina para aquellos que nunca han puesto un pie sobre la capital de Francia. ¡Mira!

Snow Patrol - Open your eyes

La banda irlando-escocesa no necesitó rodar nuevas imágenes para su vídeo Open your eyes. Sólo tuvieron que recurrir al corto que Claude Lelouch había grabado en 1976: C'etait un rendez-vous. De la Porte Dauphine hacia el Arco del Triunfo, recorrió los Campos Elíseos, el Obelisco (ahí es justo donde comienza el videoclip), el Louvre, el palacio real, la Ópera, las galerías Lafayette, la iglesia de la Trinidad, el Moulin Rouge, Montmartre y la basílica del Sacre Coeur. No hay mejor manera de recorrer París a toda velocidad.

Adele - Someone like you

Habría que medir cuántas visitas a la capital francesa ha logrado Adele tras estrenar Someone like you. La cantante británica recurre Cours la Reine dejando a su derecha el Grand Palais y a la izquierda la torre Eiffel. Pero el gran protagonismo del vídeo se lo lleva el Pont Alexandre III y el majestuoso edificio de Los Inválidos al fondo.

Ellie Goulding - Une nuit à Paris

Otra británica, en este caso Ellie Goulding también sucumbió al poder y al encanto de París. Lo hizo, también en blanco y negro, para una versión de Teselatte de Alt-J. Su estética y su letra quedan perfectamente ilustradas en el barrio de Montmartre, en las populares escaleras de la Rue Foyatier junto al Parque Square Louise Michel que da acceso a la basílica del Sacre Coeur.

Taylor Swift - Begin again

Red fue el disco con el que Taylor Swift comenzó a triunfar en todo el mundo. Buena parte de su éxito se lo debe a la internacionalización de su sonido como sucedió con su hit Begin again. El vídeo de la canción fue rodado en París comenzando por el Pont des arts (el popular puentes de los candados donde los enamorados tiraban sus llaves al Sena después de 'candar' su amor con el Louvre a la derecha y el Instituto de Francia a la izquierda) y la Ile de la Cite (donde está el Pont Neuf y Notre Dame). En el clip no faltan los 'must' parisinos: cafés, panaderías, boutiques y la torre Eiffel

Dani Martín - Mira la vida

Suponemos que Dani Martín y María Valverde cogían el metro parisino en Bir-Hakeim después de una turística visita a la torre Eiffel (si visitáis París no dejéis de coger la línea 6 para tener esa vista de la torre) y a los Jardines de Trocadero. Su romántica historia pasa también por Notre-Dame, la pirámide del Louvre, el Moulin Rouge, el restaurante Le relais de la Butte (12 Rue Ravignan) y un parque que parece ser el Parque Bois de Boulogne.

The Carters - Apeshit

Es el vídeo más reciente en el que París cobra protagonismo y probablemente una de las pocas oportunidades que tendréis de ver algunas de las mejores obras del Louvre a ritmo de Beyoncé y Jay Z. Apeshit es una obra de arte de los Carter. Y sí, el cuadro de la Mona Lisa es así de pequeño.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad