• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    The Killers, Pet Shop Boys y C.Tangana entre las claves para disfrutar del FIB

    La gran cita musical del verano

    The Killers, Pet Shop Boys y C.Tangana entre las claves para disfrutar del FIB

    Brandon Flowers vocalista de The Killers / Getty Images

    Hace décadas que la fiebre por los festivales de música llegó a España recogiendo la ola que venía del siempre barroso Glastonbury en Reino Unido. Un sonido británico que ha llegado al sur de Europa gracias a este tipo de celebraciones.

    Este año, los indies vuelven en verano al terreno de juego con una oferta de eventos musicales mucho mayor que en los 90 cuando empezó a explotar todo. Pero hay uno de ellos que se mantiene desde entonces como uno de los festivales insignia en nuestro país: el FIB.

    El Festival Internacional de Benicàssim se propone acoger este mes de julio a unas 50 mil personas en su vigésimo cuarta edición y en LOS40 te dejamos unas cuantas razones por las que no perderte este veterano festival.

    Un cartel con grandes nombres

    El rock sigue estando presente en esta nueva edición de la mano de grupos consagrados como The Killers que encabezan este gran cartel. La banda de Las Vegas fue la primera confirmación a la que siguieron otros grandes reclamos como los precursores del techno pop, el dúo Pet Shop Boys.

    El gran tótem de la música electrónica en el Reino Unido sigue experimentado con nuevos sonidos, como en uno de sus últimos temas Twenty Something en el que hasta juegan con una base reggaetonera.

    Sin embargo, el protagonista del primer día será el hip-hop de Travis Scott. Uno de los raperos que en más producciones se ha embarcado en los últimos años y que ha conseguido imprimir su estilo en la nueva coyuntura urbana musical.

    Pero también hay cabida para el sonido patrio. Los madrileños Izal, encabezados por Mikel Izal, están embarcados en la promoción de su cuarto álbum y también se pasarán por la costa levantina con su pop-rock.

    También hay primeras veces

    Como cada año, hay mayoría británica en el cartel, pero dentro de ellos hay una voz que destaca: esa es la de Rag‘N’Bone Man. El que ya fuera premiado en la pasada edición de LOS 40 Music Awards como artista revelación internacional, vuelve a nuestro país para asistir a esta única fecha en el FIB.

    El sonido urbano no solo iba a estar encabezado por el hip-hop más estadounidense. El madrileño C. Tangana llevará por primera vez su ego trap y las brillantes producciones de su inseparable ALIZZZ a uno de los escenarios del festival.

    Para el último día, la ecléctica Nathy Peluso y el más polémico. Solo, con su flema británica y sin la sombra de su hermano Noel, Liam Gallagher es el gran nombre que actuará la última jornada del festival además de los londinenses Bastille.

    Con todo esto, se antoja bastante buena la idea de pasar unos días en el festival disfrutando de música en directo. ¿Te apuntas?


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?