Mala Rodríguez - Gitanas [2018]

Primer adelanto de su nuevo disco

Como te contábamos hace unos días, Mala Rodríguez está de vuelta. La artista gaditana acaba de lanzar la canción y el videoclip de Gitanas, su nuevo single.

Se trata del primer adelanto de su nuevo disco, en el que ya está trabajando mientras continúa de gira por Europa y América. La canción tiene todos los ingredientes para ser un himno para las mujeres. La contundencia de su voz acompaña al mensaje empoderante de su letra.

"No me acostumbro al color del cielo / Pero lo prefiero al suelo, canto sincero / No puse las reglas, pero me sé el juego / Y si hay que meterle, se le mete fuego / No, ni una de nosotras, no, todas valientes / Si vas a venir con tó, tú traemeló / ¡De frente!", canta Mala en Gitanas, un tema de sonido muy urbano al que también añade elementos flamencos y guitarra española.

Ese "De frente" es uno de los gritos de guerra de la canción, pero hay más. La rapera se pregunta repetidas veces "¿Quién me protege?", en este tema de entraña feminista. En el videoclip que acompaña al tema, rodado en las calles de una ciudad andaluza, vemos a Mala Rodríguez acompañada de un cuerpo de baile compuesto por mujeres. Todas valientes.

Mala Rodríguez, de flamenca, en un fotograma de su vídeo Gitanas. / Universal Music

En los últimos meses, la hemos escuchado en varias colaboraciones: Me voy junto a Ibeyi, Usted junto a Juan Magán y Caprichosa con Beatriz Luengo, pero ya había ganas de su nuevo material en solitario. El periplo de Mala Rodríguez continúa y estará el 13 de julio, la Mala toca en Celebrate Brooklyn, como parte del LAMC (Latin Alternative Music Conference) y el 14 en Stanford University.

/


Comentarios

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Comentar