Novedades Carminha - Verbena [2018]

Rodado en Lanzarote y dirigido por Natalia Ferviú

Novedades Carminha ya tienen hit veraniego para 2018, se titula Verbena, y ya puedes ver el videoclip oficial, que ha sido dirigido por Natalia Ferviú.

Rodado en Lanzarote y con una pátina eminentemente vintage, el vídeo es todo un guiño a las vacaciones estivales de nuestra infancia. Esas en las que las fotografías se hacían con una cámara de usar y tirar y había que esperar una semana para poder fardar delante de familia y amigos. Esas en las que el mejor souvenir eran las postales del lugar.

Ferviú ha colgado un post en Instagram con un extracto del vídeo y un texto contando un poco la filosofía del clip: "Grabar un videoclip para @novcarminha era algo que antes o después tenía que pasar. Si Sofia Coppola dirigió a los Phoenix ¿por qué no iba a poder yo con esto?", se pregunta en tono irónico la creadora y continúa: "Salvando las distancias y bromas aparte, es obvio que me une un vínculo muy fuerte con la banda. Les admiro muchísimo ⚘.Tengo que darle las gracias a mi padre. Durante años fue recopilando horas y horas de videoclips hasta armar una súper colección de vídeos beta que aún tenemos en casa, y a lo tonto, ha sido mi máxima fuente de inspiración (...).

Y es que los gallegos han mezclado a la perfección ese toque de nostalgia setentera con los contoneantes y seductores ritmos de su nuevo single. Todo un himno para gozar en las calurosas noches de verano que, en menos de una semana, ha arrasado en Spotify y ha conseguido colarse entre las cinco canciones más populares de la banda.

Inmersos en la preparación de su nuevo LP, Novedades Carminha aprovechan su sensual Verbena para reivindicar con orgullo la cultura popular, el baile agarrao y esos placeres culpables que nos obligan a mover el cuerpo irremediablemente.


Comentarios

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Comentar