• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Little Mix, ¿una fuente de inspiración para el K-Pop?

    Ellas también son muy fans de su cultura

    Little Mix, ¿una fuente de inspiración para el K-Pop?

    Leigh-Anne, Jesy, Perrie y Jade (Little Mix) / Sony Music

    El K-Pop está a la orden del día. Se ha convertido en uno de los estilos musicales con más triunfo a nivel internacional. Pero esto no es nuevo, ya que desde que comenzó en 2009, canciones como Gangnam Style de PSY o Miracle de Super Junior son ejemplos de temas que presenciaron el éxito de la ola coreana.

    Actualmente contamos con grupos como los imparables BTS o las increíbles BlackPink, un grupo femenino que son el orgullo de todo un movimiento: el del Girl Power. Y eso es algo que comparten con otras cuatro chicas, pero británicas. Exacto, Little Mix.

    Y es que debemos detenernos en este grupo que se hizo con la victoria en el concurso de The X Factor en 2011. Desde aquel momento, su discografía no hay hecho más que aumentar y han albergado grandes éxitos que han escalado hacia las posiciones más altas en el Reino Unido.

    Y precisamente son esos, sus temas más sonantes, los que parecen haber servido de inspiración para los grandes grupos de K-Pop. Tanto es así que incluso reciben el mismo título. El primer sencillo de las británicas, Wings, coincide con el álbum de BTS con el que vendieron hasta 153.000 copias en China.

    Del mismo modo ocurre con Power, una canción de Jade, Jesy, Perrie y Leigh-Anne que coincide con el tema de la banda surcoreana EXO, publicado también en 2017. Eso sí, cada tema adquiere el significado personal de cada artista con diferentes ritmos.

    La vida está llena de casualidades, y sino que se lo digan a Little Mix. Todo apunta a que han acabado enamorando a la industria musical surcoreana, la cual ha adoptado diferentes títulos para algunas de sus canciones.

    Y no solo eso, sino que también parecen haber inspirado con sus vestimentas y estilos de peinado. Tanto es así que si observamos a las ya mencionadas BlackPink en ocasiones nos recuerdan a los principios de Little Mix, cuando el pelo teñido y la ropa de colores eran unas de las principales características de sus integrantes.

    Pero lo cierto es que Little Mix no han triunfado del todo en Corea. Así lo demuestra la lista de los grandes éxitos del país, Gaon, donde una de las posiciones más altas que han alcanzado es la 21 con su tema Change Your Life.

    ¿Aún con ganas de leer más coincidencias entre Little Mix y el K-Pop? Pues sí, ¡las hay! Según informa Koreaboo, la girlband estuvo a punto de interpretar Red Flavor, uno de los temas que ahora pertenecen a las surcoreanas Red Velvet. Así lo confesaron los productores y compositores Daniel Caesar y Ludwig Lindell en una entrevista.

    Lejos de que las coincidencias acaben aquí. Little Mix quiso regalar a sus fans surcoreanos una versión de Wings en este idioma, con la que terminaron de enamorar a los seguidores de este país.

    “Las integrantes de Little Mix, quienes tienen un gran interés por la cultura coreana, quedaron impresionadas por una cover de su canción en el programa K-Pop Star de SBS. Así que les sugerimos que la cantasen y la lanzasen a nivel mundial. Y así es cómo la versión coreana de Wings nació”, explica un miembro de Sony Music Entertainment Korea en Omona.

    Sean o no casualidades, lo que no nos extraña es que estas cuatro chicas sirvan de inspiración para la industria musical de otro país, eso sí, dándoles el toque personal de cada uno convirtiéndolos en artistas únicos.

    Cargadas de Girl Power, ritmo y mucho estilo, se consolidan como una de las mayores girlbands de la historia de la música, un dato que comienzan a compartir con grandes artistas de la talla de BlackPink o Red Velvet.

    Y tú, ¿crees en las casualidades?

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?