• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • GIRAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    LOS40 lanza un boletín diario con las noticias musicales más relevantes del día

    Ya puedes escucharlo en Google Home, Google Assistant, iTunes y en nuestro player y app

    LOS40 lanza un boletín diario con las noticias musicales más relevantes del día

    Asistentes para el hogar como Google Home - y próximamente Amazon Echo- van a cambiar la manera en que consumimos la información, por eso LOS40 lanzamos HOY EN LOS40, un boletín diario en audio con las noticias musicales más relevantes del día para que accedas desde cualquier dispositivo de interacción por voz, también tu móvil.

    HOY EN LOS40 nace para dar servicio a todos aquellos que demandáis noticias musicales en vuestros dispositivos. Nuestro compañero Karin Herrero te dará cada día las noticias más relevantes, para que te pongas al día de todo lo que ocurre en la industria en tan solo un minuto y medio. 

    LOS40 y Cadena Dial -también del Grupo Prisa- son las primeras radios musicales que han lanzado este servicio para que puedas escuchar las noticias musicales desde casa (con Google Home) o desde donde quieras con la aplicación móvil Google Assistant.

    ¿DÓNDE PUEDO ESCUCHAR el boletín de los40?

    • SI TIENES GOOGLE HOME simplemente di "Ok Google, me gustaría escuchar noticias de LOS40" o bien, "OK Google, me gustaría escuchar noticias de música".
    • DESDE TU MÓVIL. Si no dispones de asistente del hogar, no te preocupes, con la aplicación Google Assistant  puedes acceder al contenido igualmente. Simplemente ábrela y di "OK Google, quiero escuchar noticias de LOS40". También puedes escucharnos en iTunes.
    • DESDE NUESTRA APP. También puedes escucharnos en el player de nuestra web y nuestra APP.

    Lourdes Moreno, responsable del proyecto, nos cuenta cómo surgió la idea y por qué es tan importante que una radio como LOS40 ofrezca este contenido.

    ¿Cómo nace la iniciativa 'HOY EN LOS40'?

    La integración de una radio en los dispositivos conectados y la interacción por voz es algo natural para nuestro medio. Además, abre una oportunidad muy interesante poder ofrecer nuestros contenidos editoriales también en audio.

    Lo mejor de estos boletines es escucharlos mientras estás realizando otras actividades y no puedes estar pendiente de una pantalla

    ¿Por qué es importante que LOS40 haga este tipo de contenidos?

    La gente, anteriormente conocida como audiencia (jeje, la cita es de Jay Rosen), está interesada en recibir información de muchos temas y LOS40 aportan esa frescura más ligada al entretenimiento. Todo no es política, economía y deportes. Y sobre todo, es importante producir contenidos en audio para escuchar mientras estás realizando otras actividades y no puedes estar pendiente de una pantalla.

    ¿Cómo crees que los dispositivos de interacción por voz están cambiando la manera en que nos relacionamos con la información?

    Que la voz está tomando el control es una realidad. Cada vez se realizan más búsquedas en Google a través de voz o recibimos más notas de audio por WhatsApp. La voz toma el control. Aún estamos en fases embrionarias por parte de los productores de contenidos y de desarrolladores de los hardwares y softwares, pero proyectos como estos están siendo muy refrescantes para los medios tradicionales. Aunque dentro de unos años nos resulten primitivos... Es inevitable.

    Nuestra intención es formar parte de todo el ecosistema de los smart speakers y eso también incluye los coches conectados

    ¿Dónde más podremos escuchar este boletín próximamente?

    En España los smart speakers aún no se han desplegado. Apenas lleva unas semanas con nosotros Google Home, Amazon Echo será el próximo y Apple pretende lanzar también su Homepod, así que nuestra intención es formar parte de todo el ecosistema y eso también incluye los coches conectados, especialmente cuando es uno de los lugares junto con el hogar donde más radio se consume.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?