• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    ¿Qué esperamos de la vuelta de Imagine Dragons?

    Tras el lanzamiento de Natural

    ¿Qué esperamos de la vuelta de Imagine Dragons?

    Imagine Dragons / Universal Music

    La banda estadounidense Imagine Dragons ha presentado su nuevo single Natural, que da comienzo a una nueva etapa. Pero lo cierto es que no habíamos vuelto a escuchar ninguna novedad musical del grupo desde 2017, cuando lanzaron su último álbum Evolve.

    Imagine Dragons son una banda de Rock procedente de Las Vegas, en EEUU, pero no se trata de una banda cualquiera. Desde que nació en 2007, ha recibido una gran cantidad de premios y reconocimientos mundiales que la clasifican como uno de los grupos referentes de la historia de la música.

    Radioactive, It’s Time o Thunder son algunos de los hits con los que se han ganado esa fama. Tanto es así que han vendido 9 millones de copias de sus álbumes y 27 millones con sus singles.

    Así que ahora que nos han sorprendido con este nuevo tema, ¿qué vamos a esperar de la banda en su nueva etapa?

    Nuevo single... ¿nuevo disco?

    No cabe duda de que a cada nuevo single hay una alta probabilidad de que le acompañe un nuevo álbum. Así que no esperamos menos de esta banda que tanto ha sonado en nuestros auriculares.

    Su último álbum Evolve fue publicado el 23 de junio de 2017 y es el tercer álbum estudio de la banda. Pero no solo eso. El mítico tema de Thunder formó parte de la cadena de singles que lo promocionó.

    A este disco le acompañó una versión de lujo, incluyendo nuevos temas, y la edición japonesa, compuesta por 15 canciones. El vocalista Dan Reynolds confesó que la publicación de este nuevo álbum fue una evolución para la banda. Con él, consiguieron alcanzar los puestos más altos de las listas de éxitos alrededor del mundo y convertirse en Doble Platino en USA con más de 55 semanas en las listas de ventas.

    Por tanto, con el lanzamiento de Natural, podría tratarse del adelanto del nuevo disco que nos proporcionará nuestra banda protagonista.

    Portada de Natural, el nuevo single de Imagine Dragons / Universal Music

    ¿Y el sonido?

    Las letras de las canciones de Imagine Dragons se caracterizan por un significado profundo. Natural no iba a ser menos y lo que vendrá en esta nueva etapa tampoco.

    Este nuevo tema se presenta con unos ritmos similares a los de su hit Radioactive. Con un comienzo mucho más calmado, el ritmo estalla en el estribillo, adentrándote en una burbuja de sonidos protagonizados por las percusiones.

    Y es que las canciones de la banda suelen seguir estos ritmos, al igual que lo ha hecho Natural. Por tanto, estamos seguros de que lo nuevo que nos va a traer Imagine Dragons seguirá siendo fiel a su estilo.

    En cuanto al significado profundo de sus canciones, también continuarán con su línea. Tanto es así que este nuevo tema trata de encontrarse a sí mismo y de aprender a mantenerse fuerte ante cualquier adversidad. ¡Wow!

    La estética, un factor importante

    Imagine Dragons no son Coldplay, es decir, no emplean una gran variedad de colores llamativos para sus proyectos. Pero aunque no le den demasiada importancia, en este último trabajo sospechamos que sí los emplearan para crear escenas místicas.

    Así lo han demostrado a través de la gama de colores empleada en la portada de este nuevo single. Este es un estilo que también emplearán sobre el escenario, usando un fondo con una imagen llena de texturas en armonía cromática con la portada del single (como ya lo hicieron con la de Evolve).

    Y aunque aún es pronto para asegurar cómo jugarán con las luces y las imágenes, seguirán intentando que la visión y audición del público sea placentera, aunque la música siempre es la verdadera protagonista.

    Disco y Directo

    Los intérpretes de Natural aún se encuentran inmersos en la gira de su último álbum, que casualmente también pasó por España de la mano de Los40. Lo hicieron en abril de este año con el cartel de entradas agotadas. Esta gira concluirá en septiembre de este mismo año. ¡Wow!

    Y no solo eso, sino que el próximo 8 de septiembre también pisarán el escenario del festival de DCode que tiene lugar en Madrid. ¡Qué ganas!

    Pero estamos seguros de que con el lanzamiento de este nuevo single, que probablemente traiga consigo un nuevo álbum, Imagine Dragons nos deleitará con un nuevo espectáculo que ofrecer.

    Así que ahora que ya hemos analizado el posible futuro que le espera a la banda con sus nuevos proyectos, ¿a quién le han dado ganas de una buena dosis de Imagine Dragons?


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?