¿Qué esperamos de la vuelta de Imagine Dragons?

Tras el lanzamiento de Natural

Imagine Dragons(Universal Music)

La banda estadounidense Imagine Dragons ha presentado su nuevo single Natural, que da comienzo a una nueva etapa. Pero lo cierto es que no habíamos vuelto a escuchar ninguna novedad musical del grupo desde 2017, cuando lanzaron su último álbum Evolve.

Imagine Dragons son una banda de Rock procedente de Las Vegas, en EEUU, pero no se trata de una banda cualquiera. Desde que nació en 2007, ha recibido una gran cantidad de premios y reconocimientos mundiales que la clasifican como uno de los grupos referentes de la historia de la música.

Radioactive, It’s Time o Thunder son algunos de los hits con los que se han ganado esa fama. Tanto es así que han vendido 9 millones de copias de sus álbumes y 27 millones con sus singles.

Así que ahora que nos han sorprendido con este nuevo tema, ¿qué vamos a esperar de la banda en su nueva etapa?

Nuevo single... ¿nuevo disco?

No cabe duda de que a cada nuevo single hay una alta probabilidad de que le acompañe un nuevo álbum. Así que no esperamos menos de esta banda que tanto ha sonado en nuestros auriculares.

Su último álbum Evolve fue publicado el 23 de junio de 2017 y es el tercer álbum estudio de la banda. Pero no solo eso. El mítico tema de Thunder formó parte de la cadena de singles que lo promocionó.

A este disco le acompañó una versión de lujo, incluyendo nuevos temas, y la edición japonesa, compuesta por 15 canciones. El vocalista Dan Reynolds confesó que la publicación de este nuevo álbum fue una evolución para la banda. Con él, consiguieron alcanzar los puestos más altos de las listas de éxitos alrededor del mundo y convertirse en Doble Platino en USA con más de 55 semanas en las listas de ventas.

Por tanto, con el lanzamiento de Natural, podría tratarse del adelanto del nuevo disco que nos proporcionará nuestra banda protagonista.

Portada de Natural, el nuevo single de Imagine Dragons

Portada de Natural, el nuevo single de Imagine Dragons

¿Y el sonido?

Las letras de las canciones de Imagine Dragons se caracterizan por un significado profundo. Natural no iba a ser menos y lo que vendrá en esta nueva etapa tampoco.

Este nuevo tema se presenta con unos ritmos similares a los de su hit Radioactive. Con un comienzo mucho más calmado, el ritmo estalla en el estribillo, adentrándote en una burbuja de sonidos protagonizados por las percusiones.

Y es que las canciones de la banda suelen seguir estos ritmos, al igual que lo ha hecho Natural. Por tanto, estamos seguros de que lo nuevo que nos va a traer Imagine Dragons seguirá siendo fiel a su estilo.

En cuanto al significado profundo de sus canciones, también continuarán con su línea. Tanto es así que este nuevo tema trata de encontrarse a sí mismo y de aprender a mantenerse fuerte ante cualquier adversidad. ¡Wow!

La estética, un factor importante

Imagine Dragons no son Coldplay, es decir, no emplean una gran variedad de colores llamativos para sus proyectos. Pero aunque no le den demasiada importancia, en este último trabajo sospechamos que sí los emplearan para crear escenas místicas.

Así lo han demostrado a través de la gama de colores empleada en la portada de este nuevo single. Este es un estilo que también emplearán sobre el escenario, usando un fondo con una imagen llena de texturas en armonía cromática con la portada del single (como ya lo hicieron con la de Evolve).

Y aunque aún es pronto para asegurar cómo jugarán con las luces y las imágenes, seguirán intentando que la visión y audición del público sea placentera, aunque la música siempre es la verdadera protagonista.

Disco y Directo

Los intérpretes de Natural aún se encuentran inmersos en la gira de su último álbum, que casualmente también pasó por España de la mano de Los40. Lo hicieron en abril de este año con el cartel de entradas agotadas. Esta gira concluirá en septiembre de este mismo año. ¡Wow!

Y no solo eso, sino que el próximo 8 de septiembre también pisarán el escenario del festival de DCode que tiene lugar en Madrid. ¡Qué ganas!

Pero estamos seguros de que con el lanzamiento de este nuevo single, que probablemente traiga consigo un nuevo álbum, Imagine Dragons nos deleitará con un nuevo espectáculo que ofrecer.

Te recomendamos

Así que ahora que ya hemos analizado el posible futuro que le espera a la banda con sus nuevos proyectos, ¿a quién le han dado ganas de una buena dosis de Imagine Dragons?

Laura Coca

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad