• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • GIRAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Las 8 series españolas que Netflix prepara para arrasar en su catálogo

    La plataforma ha comprobado que nuestra ficción enamora a sus suscriptores

    Las 8 series españolas que Netflix prepara para arrasar en su catálogo

    Imagen promocional de Las chicas del cable / Netflix

    El 28 de abril de 2017, Netflix estrenó mundialmente Las chicas del cable, su primera producción española junto a Bambú.

    Solo un año después, la plataforma ya tiene hasta 7 ficciones en marcha con talento de nuestro país.

    Y es que la plataforma ha comprobado que las historias construidas por nuestros creadores, suelen atraer a sus suscriptores y de forma mundial- como acabaron de confirmar con La casa de papel- por lo que, en pocos meses han contactado con los mejores productores y guionistas para garantizarse casi una decena de series que harán las delicias de su catálogo:

    Las chicas del cable

    Como decíamos, la primera serie española que produjo Netflix funcionó tan bien que ya cuenta con 4 temporadas confirmadas, sobre las primeras telefonistas que llegaron a Madrid a empezar una nueva vida, de forma independiente, cuando en los años 20 las mujeres casi ni podían pagar sin el permiso de sus maridos

    Alta mar

    El buen rendimiento de Las chicas del cable hizo que Netflix diera una segunda (y tercera) oportunidad a Bambú para hacer otra ficción. En este caso: Alta Mar.

    Escena de la película Titanic / Paramount Pictures

    Una historia de época que transcurrirrá en un transatlántico en el que habrá un crimen por resolver, sin que nadie pueda entrar ni salir de ese lugar.

    El crimen de Alcásser

    Como premio, Ramón Campos - productor de Bambú- también podrá hacer realidad la docuserie El crimen de Alcásser. Sobre el triple asesinato ocurrido en el pueblo valenciano que conmocionó a la sociedad española en los años 90.

    La Casa de Papel

    Por supuesto, Netflix no ha dejado pasar la oportunidad de darle continuidad a la ficción más vista de habla no inglesa de su plataforma: La casa de papel.

    Tras su acuerdo con Atresmedia, la serie de robos podrá tener una segunda temporada con otro caso y algunos personajes que repetirán y otros nuevos.

    Sky Rojo

    Del mismo creador de La Casa de Papel, Álex Pina, llegará también a la plataforma Sky Rojo, un drama femenino del que han dado pocos detalles, pero con la garantía de tener a la mente de la ficción anterior, ya deja a muchos atentos a su llegada, en 2019.

    Paquita Salas

    El gigante del streaming suele apostar por los creadores y Paquita Salas ha sido otro de los ejemplos. La revolución que causó su primera temporada en redes, hizo que la empresa se interesase por Los Javis y les propusiese trabajar en un proyecto juntos.

    Después de pensarlo, todos creyeron que dar continuidad a Paquita era la mejor opción, y por el momento, ya están trabajando en su tercera temporada.

    Élite

    Élite se anunció como la segunda producción española, aunque algunas se le han adelantado y es que la producción de Zeta Audiovisual está tardando algo más de lo esperado.

    Es una serie de misterio adolescente creada por Carlos Montero y Darío Madrona, expertos en este tipo de ficciones como Física o Química y Los Protegidos. Los protagonistas serán alumnos del colegio Las Encinas, el más exclusivo de España, en el que todo cambiará con la entrada de tres jóvenes de clase media.

    Hache

    Esta ha sido una de las últimas sorpresas de Netflix que anunció, hace pocos meses, que Adriana Ugarte y Javier Rey protagonizarán su nueva serie.

    Adriana Ugarte y Javier Rey en Hache, la nueva serie de Netflix / Netflix

    Ambientada en la Barcelona de los 60, constará de ocho capítulos producidos por Weekend Studio, nueva empresa creada por Jorge Iglesias y Tomás Cimadevilla (El otro lado de la cama, Torremolinos 73…).


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?