LOS40 Summer Live, diario de una gira de verano por toda España

¡Gracias a todos!

Foto: Mike Windle / Getty Images

LOS40 Summer Live, el mayor tour musical del verano, ha comenzado de manera increíble. Más de 24.000 personas se reunieron en la margen derecha del Parque del río Guadiana de Badajoz para ver a Dvicio, Dani Fernández, Bombai, Piso 21, Ana Guerra, Blas Cantó y la sesión de nuestro DJ Óscar Martínez en la primera cita de nuestra gira. Era la mayor cifra de asistencia hasta que Peñíscola (Castellón) ha batido todos los récords con 28000.

LOS40 Summer Live 1ª etapa

Era la primera vez que LOS40 Summer Live se celebraba en el parque de Guadiana, un sitio nuevo muy querido por la ciudad y precioso para disfrutar de las más de tres horas de música en directo. Los pacenses y extremeños que se dieron cita frente al escenario nos dieron toda una lección de lo que es la pasión por la música y la educación. Pasión porque lo dieron todo antes, durante y después. Desde las 5 de la mañana ya había gente esperando para el show y durante el evento no pararon de bailar y cantar. Y educación porque una vez finalizado el show, el propio público extremeño se encargó de recoger y dejar limpio el parque. El Guadiana reventó disfrutando con locura de todos los artistas. Un comienzo increíble.

La cosa no fue más tranquila en la segunda noche de LOS40 Summer Live 2018. Más de 15.000 personas se dieron cita en el Aparcamiento Playa de Camposoto, un lugar precioso junto a la playa. Y con esa multitud pasó lo lógico: carretera colapsada y los artistas que llegaron un poco tarde al estar todo el mundo atascado.

Desde las 2 de la tarde había cientos de personas esperando bajo un sol de justicia que no se querían perder nada de lo que pasaría sobre el escenario. Hasta San Fernando (Cádiz) llegaron autobuses de diferentes puntos de Andalucía y Extremadura para ver a Ana Guerra. Dvicio, Dani Fernández, Piso 21 y Blas Cantó también dispararon los decibelios que terminaron con una sesión increíble.

La gente de Algeciras demostró ser muy paciente y muy lista. Pese al sol abrasador y a las muchas horas de espera, se cobijaron bajo las sombrillas de playa. Una playa que se veía desde el escenario y donde triunfó la versión a capella de Lo malo de Ana Guerra. Ya con el calor de la noche sobraban las camisetas y así se vivió el show en el Paseo Marítimo Playa Getares.

De Algeciras pasamos a Pulpí, tal vez el concierto más familiar que hemos vivido en LOS40 Summer Live. Muchísimas familias y muchísimos niños entre el público y (casi) todos recién llegados de la playa con sus bañadores, sus chancletas y sus camisetas de tirantes. Porque no hace falta ir de gala para pasárselo en grande si uno tiene ganas de disfrutar. El local Aitor Saez arrancó los primeros aplausos de un público que encumbró también a Blas Cantó y Dvicio. Pero si hubo un momento emotivo fue Solo si es contigo de Bombai que hizo salir a todo el equipo tecnico al escenario.

Con Eleni Foureira han aparecido los fans eurovisivos en LOS40 Summer Live. Las más de 10.000 personas que acudieron a la explanada junto al pabellón deportivo de La Manga (Murcia) cantaron a pleno pulmón Termodinámica, de los locales Malva. Un show inolvidable junto a la playa donde desde los barcos también cantaron cada una de las canciones del concierto.

Y de Murcia a Alicante. En El Campello triunfó Sofía Reyes que estrenaba número 1 para su hit 1, 2, 3. Las más de 16.000 personas vieron el debut sobre nuestro escenario de Álvaro Soler cuyo hit La cintura se ha convertido en la canción del verano 2018; y de Maico que presenta su nuevo tema Hey Hey. Cita especial para nuestro DJ, Óscar Martínez, cuya familia le sorprendió asistiendo al show y para Blas Cantó, que se despide definitivamente de LOS40 Summer Live.

El último show de LOS40 Summer Live 2018 en el mes de julio nos trajo un notición: Record absoluto en la gira más de 28000 personas en la gira en la playa de Peñíscola (Castellón). Bombai cantó con Ana Guerra Solo si es contigo, tema que ya interpretó en la Academia de OT en su día. Ana Guerra y Aitana hicieron que el escenario se viniera abajo con Lo malo. Aitana cantó por primera vez Teléfono en directo, además de Arde. Piso 21 dijo adiós a LOS40 Summer Live pero nos deja en exclusiva este acústico.Y Sofía Reyes se despide siendo número 1 de LOS40.

LOS40 Summer Live 2018 entró en agosto con 20.000 personas en Palma de Mallorca. Allí Maico arrasó con How we dream y lxs mallorquines saltaron como nunca al ritmo de Sofía de Álvaro Soler.

Cambio de DJ: LOS40 Summer Live 2ª etapa

La gran fiesta del verano llegó a Catalunya, haciendo su primera parada en L’Hospitalet De L’Infant. David Álvarez tomó el relevo como anfitrión del show para marcar el ritmo a las más de 6.000 personas se dieron cita en el Port Esportiu para disfrutar del talento local de Bipolar y Doble Rombo, demostrando el nivelazo de la música hecha en Catalunya. Una de las grandes novedades de la noche fue la llegada de Reyko, que se subieron por primera vez al escenario de LOS40 Summer Live. Mención especial de la noche para Henry Méndez que puso patas arriba a todos.

La segunda parada en Catalunya de LOS40 Summer Live 2018 fue todo un éxito. Castelldefels se volcó con la gran fiesta del verano en una noche en las que brillaron especialmente Manel Navarro y Dani Fernández. Cada uno de ellos, demostraron que hay una nueva saga de compositores listos para triunfar. Rasel se unió a la gira en esta fecha, para hacer especialmente las delicias de ellas y Bombai puso el broche con su "Beach Pop" que como no podía ser de otra forma conectó a la perfección con toda la playa de Castelldefels.

La última noche de LOS40 Summer Live en Catalunya estaba reservada para el espectacular complejo "La Santa Market", un entorno de ocio creativo donde se fusionan moda, arte, exquisita gastronomía y por supuesto música. Nuestro escenario se llenó con los éxitos de Dani Fernández, Rasel, Reyko, Ana Mena, Bombai y también de Juan Magán, que jugaba en casa, arropado incluso por su mujer y tres hijos. Desde el primer instante que pisó el escenario inflamó a un público que se quedó con ganas de más. Y así nos vamos nosotros de Catalunya, felices de disfrutar con toda nuestra gente aquí y con ganas de más. Euskadi y un clima algo más fresquito que el de estos últimos días nos espera.

Euskadi nos recibió con temperaturas más templadas y con ese verde espectacular que caracteriza los paisajes de esta zona. La playa de Orio estaba preparada para una gran noche. Más de 4.000 personas nos esperaban ya en la prueba de sonido, otras 5.000 se fueron uniendo. El show arrancó con Jon O Lander, una joven promesa local, luego brillaron un día más Dani Fernández, Ana Mena y Reyko. Y cuando alcanzábamos la mitad del espectáculo, cayó el diluvio. Una hora de fuerte lluvia, que nos obligó por motivos técnicos y de seguridad a suspender el evento. Agradecemos a Bombai, Ana Guerra y Aitana que saliesen junto a David Álvarez a despedirse de un público que no se movió un centímetro y que merecía disfrutar del gran final de show que habíamos preparado. Fue una lástima.

Dicen que el norte no olvida y que LOS40 siempre cumple sus promesas. Por eso este año hemos regresado a Cantabria con LOS40 Summer Live y la cita en Torrelavega no ha podido ser mejor. 10.000 personas abarrotaron la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar de todos los éxitos y también de nuevas canciones que lo serán, como Estrella Fugaz, lo nuevo de Bombai, un tema que enganchó al público a la primera escucha. Juan Magán marcó los db más altos de la noche durante su actuación ante un entregado público que se mantuvo saltando y bailando hasta el final con el set de David Álvarez. Si Cantabria es infinita, sus ganas de fiesta también lo son, volveremos. Ahora seguimos camino, Candás en Asturias es nuestra siguiente parada.

LOS40 Summer Live llegaron a su cita con Asturias en Candás, lugar donde actuaban por última vez dentro de nuestro tour veraniego, Juan Magán, Dvicio y también Bombai. Fueron estos últimos los que protagonizaron uno de los momentazos de la noche interpretando “Solo si es contigo” junto a Ana Mena. La voz de la malagueña se fusionó perfectamente con el sonido Beach Pop valenciano y pusieron a todos el bello de punta. No era frío, era música. Nos tomamos 24h de descanso y el domingo seguimos repartiendo emociones y éxitos en Galicia.

La primera de nuestras 3 citas en Galicia con LOS40 Summer Live nos llevó a Sanxenxo. Lugar donde habíamos cerrado gira en la edición 2017 y donde prometimos volver. Somos gente de palabra y hemos regresado con artistas como Ana Mena que brilló ante gran parte de su fandom gallego, al que regaló temas como “Mentira” y “Ya es hora”, su exitoso último single. Carlos Ares se unió también a la fiesta como representante local, para mostrarnos el talento de los artistas “galegos”. Siguiente cita, Ourense donde nos encontraremos de nuevo con... ¡Aitana War!

LOS40 Summer Live llegó a su última cita de este verano. La localidad coruñesa de Betanzos fue la sede elegida para poner broche a la gran fiesta del verano. Desde muy temprano decenas de jóvenes ya hacían guardia para tener los mejores sitios y disfrutar de sus artistas favoritos. Reyko fueron los encargados de abrir el show y su nuevo single Hierba Mala se convirtió en uno de los descubrimientos de la noche. Ana Mena tomó el relevo, para poner al público a sus pies con temas como Ya es hora, su último éxito junto a Becky G, que ya es disco de platino en España. Dani Fernández volvió a emocionar con sus letras y nos sorprendió con una versión fantástica de "La Llamada". El climax de la noche lo pusieron Ana Guerra y Aitana. Todo el país está enamorado de ellas y Betanzos no fue menos. Sus nuevos singles en solitario y sobre todo Lo Malo, hicieron subir las pulsaciones de las 25.000 personas que abarrotaron la Plaza Irmáns García de la ciudad gallega.

Mira aquí todas las imágenes de LOS40 Summer Live 2018.

LOS40 Summer Live 2018 termina, pero una nueva temporada de radio, música y muchas sorpresas está a punto de comenzar. Síguenos la pista en las redes y en los40.com.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad