Rosalía - Pienso en tu mirá [2018]

Ahora es el turno de los celos

Malamente ya dejó a muchos sin habla y aumentó la expectación por conocer el segundo álbum de Rosalía, El mal querer. Y ahora que después del capítulo 1, la flamenca salta al capítulo 3 con Pienso en tu mirá, las ganas de escuchar íntegro ese nuevo material son aún mayores.

Ahora le toca el turno a los celos. Una canción compuesta, producida y arreglada por la propia cantaora mano a mano con El Guincho. Y es que es si tiene las ideas claras, ¿para qué ponerlas en manos ajenas?

Nunca habíamos escuchado una bulería por soleá como esta y aunque los puristas del flamenco puede que se estén rasgando las vestiduras, los amantes del género abiertos a nuevas posibilidades habrán reconocido el talento de una mujer que, recién llegada, ya ha conseguido muchos logros.

Diplo, Charli XCX, Gorillaz, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Juanes, Niña Pastori, Diego El Cigala, Karol G, Lele Pons o Pablo López son algunos de los que públicamente se han posicionado como sus admiradores.

Ah, y no nos olvidemos de Pedro Almodóvar que también ha caído rendido ante su fuerte carácter y la ha incorporado a su squad dándole la oportunidad de debutar en el cine en una escena que comparte con Penélope Cruz.

Mientras esperamos la llegada del disco, tenemos gira y videoclips como este que vuelve a dirigir Canadá con una fuerza visual que no reniega de los tópicos más españoles.

Y que conste que no sólo se está convirtiendo en un referente musical sino también de la moda. Su asociación con Palomo Spain ya avanza por dónde van los tiros de su propuesta estilística.


Comentarios

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Comentar