• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    ‘Lo bueno de Lo Malo’ de Aitana y Ana Guerra

    Pachi Santiago retrata a las artistas del momento justo antes de empezar sus carreras en solitario

    Aitana y Ana Guerra saben lo que es triunfar juntas. Gracias a Lo Malo, la canción que defendieron en Operación Triunfo para ir a Eurovisión, su éxito ha crecido como la espuma, convirtiéndose en dos de las artistas más solicitadas del momento.

    Pero ellas no son un dueto, sino dos artistas independientes a las que le ha llegado el momento de volar solas. Mientras que Ana Guerra lanzó hace unos días Ni la hora, convirtiéndose en cuestión de horas en una de las canciones más escuchadas del verano; Aitana estrena Teléfono, su primer single, este viernes. Así, aunque su carrera musical haya empezado junta, es hora de que Aitana War siga por caminos separados. Al menos de momento.

    Pero antes de que Ana y Aitana empezasen a brillar solas, se pasaron por el estudio del fotógrafo Pachi Santiago. El artista, que lleva años estudiando la identidad a través del arte contemporáneo, les hizo una sesión de fotos muy especial. “No quise tomar unos retratos al uso, sino mostrar la quietud del momento de magia que están viviendo, como si se congelase y mirasen a la cámara pensando en el pasado o el futuro”, asegura el fotógrafo.

    Quise mostrar la quietud del momento de magia que están viviendo

    Y sin lugar a dudas lo ha conseguido. Al igual que consiguió retratar El alma de Almaia un mes antes de que los artistas partieran a Eurovisión, ahora ha hecho lo mismo con Aitana y Ana.

    La sesión de fotos fue hecha sobre un fondo neutro con el objetivo de, posteriormente, hacer collages surrealistas y “que parezca un sedimento congelado en el tiempo”.

    Bajo el nombre de Lo bueno de Lo Malo, Aitana y Ana se muestran pensativas frente a cámara, detenidas en el tiempo y entrelazadas. ¿El objetivo? Conseguir plasmar la identidad de estas nuevas ídolos de la cultura pop. “Ellas han trabajado juntas y ahora muestran su trabajo por separado, por eso he querido unirlas para sellar este instante común”, ha declarado Pachi sobre uno de sus objetivos fotografiando a las dos cantantes.

    Para sus modelos solo tiene palabras bonitas: “Admiro mucho el talento de Aitana y la luz que desprende. Siempre pensé que si la fotografiase destacaría su cuello y su perfil. Ana es encantadora, con una belleza racial y elegante. Ambas son muy fotogénicas. La sesión fue fugaz, un abrir y cerrar de ojos en el que desde la quietud y la calma creo que conseguimos crear algo sencillo y especial”.

    Ambas son muy fotogénicas. La sesión fue fugaz.

    No hay duda que Pachi Santiago ha sabido plasmar el momento mágico que están viviendo Aitana y Ana, haciendo reflexionar al espectador sobre la vida de las cantantes: “Pienso que este es el momento de mostrar esta sesión. Justo ahora que su camino se separa queda el recuerdo. Quién sabe si el futuro las volverá a unir”.

    Y es que, independientemente de cómo vayan sus carreras en solitario, Ana Guerra y Aitana ya han pasado a la historia de la música española gracias a su hit Lo Malo.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar