• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Lectura de Verano

    Comics interesantes para lectores interesantes

    Lectura de Verano

    Este verano todos vamos a tener una de estas dos cosas: ratos en la piscina para amenizar o ratos en el sofá bajo el chorro del aire acondicionado para amenizar. Lo que tienen ambos en común es que necesitamos entretenimiento y pocas cosas hay mejores que un buen cómic para ello. Vamos a dar unas cuantas pistas para los que no tengáis nada en mente todavía.

    Jupiter’s Legacy

    Como toda obra del guionista Mark Millar, brilla por su medida incorrección a la hora de contar historias. Dentro del mundillo “super-heroico”, esta serie resulta especialmente refrescante por su punto de vista realista y la facilidad para sorprender. Si a eso añadimos el dibujo de Frank Quitely; uno de los más delicados y expresivos del sector, tenemos un cóctel excelente y difícil de rechazar. Tenéis dos tomos de una colección que todavía está en marcha pero a un ritmo muy tranquilo.

    I Hate Fairyland

    Ya hemos hablado de la última serie de Skottie Young aquí. Las aventuras de Gert en el reino de Fairyland no tienen desperdicio y el material sale de las manos de un merecido ganador del premio Eisner. El argumento más canalla y el mejor dibujo de corte “cartoon” que se puede encontrar ahora mismo en las librerías. Con “I Hate Fairyland” no fallas.

    Batman

    Si en una recomendación de tebeos para verano no encuentras a Batman, tienes que cerrar el navegador y abrirlo para buscar otra; afortunadamente aquí no somos de esos… “Superpesado” es el último tomo publicado dentro de la etapa de Scott Snyder y Greg Capullo, de la que aquí tanto hemos hablado. La presentación de último villano que verá esta serie (que está llegando a su fin) y una excelente continuación a historias brutales como “El tribunal de los Búhos”, “La Muerte de la Familia” o "Fin de Juego" (entre muchas otras). Lo que decimos siempre, esta etapa de Batman debería lucir palmito en todas las estanterías.

    Los Vengadores

    Con Infinity War tan reciente en nuestros corazones y sabiendo que el año que viene tendremos la segunda parte en cines, yo creo que hay que permanecer en contacto con los héroes más importantes de Marvel. Siempre tenéis serie “de grapa” en marcha, pero propongo la recopilación de la última etapa cerrada, que empieza con un tomo Deluxe titulado “Todo Muere”. Un argumento “grande”, con planetas que pueden colisionar y dibujos de calidad como los de Steve Epting y Jerome Opeña.

    Lobezo y la Patrulla X

    Si buscáis super-heróes pero con un planteamiento algo más desenfadado, Lobezno y la Patrulla X es la serie adecuada para vosotros. Lobezno se hace cargo de todo aquel mutante que quiera compartir espacio con él en una serie con altas dosis de acción “de pequeña escala” y con un elenco de protagonistas de segunda fila que será desconocido para muchos, pero cargado de personalidad y buenos diseños.

     


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?