• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • GIRAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    La lección que nos ha dado la TV esta temporada: todo lo que sueñas es posible

    La emisión de OT, Gran Hermano, Vis a vis y La Catedral del Mar ha cambiado todo

    La lección que nos ha dado la TV esta temporada: todo lo que sueñas es posible

    Esta temporada 2017-18, la televisión ha dado unas cuentas lecciones a los más conservadores que creen que ya está todo visto.

    Y es que han pasado cosas tan bonitas como repudiables, pero que al final tenían un mensaje: "Todo es posible".

    A continuación explicamos qué ha tenido de mágica esta temporada y no otras:

    La resurrección es posible

    Hasta ahora creíamos que cuando un programa se desgastaba, por mucho éxito que hubiera tenido antes, ya no había forma de revivirlo.

    Pero con el fenómeno que ha supuesto OT 2017 ha empezado a cambiar la mentalidad de muchos directivos. El talent ha vuelto con tanta fuerza que muchos lo comparaban al inolvidable OT 1.

    Los jóvenes aún pueden enamorarse de la TV

    Son muchos los que estaban perdidos con la forma de reenganchar al público joven a la TV, porque estos ya ni usan el aparato tradicional. Ellos ven los contenidos cuando y donde quieren por lo que parecía que la TV estaba sentenciada a una generación que iríamos perdiendo poco a poco.

    Pero con la llegada de OT también nos demostraron que se puede enganchar a los más jóvenes con realities de 24 horas en Youtube y escuchándolos en las redes, para que después tengan su gala de eliminación en TV. Por lo que les es imposible esquivar la programación y además lo viven como un evento en directo, como puede ser cualquier partido.

    Hasta 'Gran Hermano' puede desgastarse

    Habíamos visto infinidad de formatos que se desgastaban hasta su cancelación. Pero parecía que GH era el único infinito. Pues no, esta temporada hemos visto que hasta los más grandes pueden caer.

    Nerea en el casting de GH Revolution / Mediaset

    Pero ha ocurrido justo en esta temporada en la que hemos aprendido a que la resurrección es posible. Así que, un tiempo de descanso y seguro que vuelve con más fuerza e interés.

    Los directivos nos escuchan

    El regreso de Vis a vis también ha sido un regalo para sus seguidores. Cuando Atresmedia decidió finalizar la serie, muchos se quedaron con ganas de más y lo pidieron hasta la saciedad.

    En FOX hubo quien escuchó las demandas, se interesó por una serie que había marcado un hito y reunió a todo el elenco para seguir dándole vida.

    Se hizo y, gracias a ello, la cadena de pago arrasaba cada lunes en redes y audiencias.

    Menos es más

    Para finalizar esta temporada, Atresmedia también anunciaba que empezaría a acortar los capítulos de sus series a 50 minutos. Una demanda del público que hacía años que se repetía porque sino era imposible seguir la trama hasta el final en días laborables.

    Tras probar con éxito, el experimento con La Catedral del Mar se atrevieron a hacerlo así, de forma que la ficción también es mucho más exportable a otros países. 

    Por fin iremos a dormir a una hora prudente.

    Por todo ello, esta temporada televisiva ha marcado un antes y un después en su público, entre los directivos y sus contenidos. ¡Todo es posible! Así que hay que seguir soñando (y pidiendo)


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?