Marvel's Spider-Man nos trae a un nuevo Peter Parker

Disfrutamos de las primeras tres horas del nuevo juego de Insomniac Games

PlayStation e Insomniac Games presentaron ayer, 1 de agosto, el esperado Marvel's Spider-Man en nuestro país, en un evento que contó con la presencia de Bryan Intihar, director creativo del estudio de desarrollo del título, y Jorge Huguet, director de marketing de PlayStation.

España era el último país de la gira de presentación de este juego que está llamado a convertirse en uno de los títulos del año y cuya expectación desde que se viera por primera vez en aquel E3 no ha hecho más que dispararse.

Gracias a PlayStation España pudimos disfrutar de las primeras tres horas del juego creado por Insomniac Games y Marvel y la experiencia no ha podido ser más satisfactoria: desde el sigilo hasta los combates en acción pasando por el siempre agradecido paseo por las alturas de Nueva York colgados de una telaraña.

Hasta el próximo 7 de septiembre no llegará en exclusiva a PlayStation 4 pero vamos a tratar de ofreceros unas impresiones de lo que os esperará cuando metáis Marvel's Spider-Man en vuestras consolas.

Pero si lo de leer os da pereza (mal, por otra parte), podéis echar un vistazo muy pronto al reportaje audiovisual que hemos preparado con algunas de las imágenes más espectaculares del juego y algunos minutos de gameplay.

Marvel's Spider-Man y el nuevo Peter Parker

Bryan Intihar empezó la presentación diciendo que "en la cultura pop probablemente Spider-Man es el mejor personaje de los cómics. Encaja con Insomniac y por eso estamos encantados". Y eso es algo que se deja ver a cada segundo del juego. Spider-Man es divertido, es fuerte, es honesto y posee nuevas habilidades para la lucha contra el crimen y la infiltración.

"Hemos creado un nuevo mundo, un nuevo universo de Spider-Man. Nuestra filosofía pasaba por respetar la historia y el ADN de Spider-Man pero sin miedo a arriesgarnos y hacer cosas" explica Intihar. Algo difícil de lograr si tenemos en cuenta la cantidad ingente de versiones de cómics, películas y juegos que ya han pasado por nuestras vidas. Pero lo logran. Con detalles propios marca de la casa del estudio que aplicaron en algunos de sus juegos (el movimiento por la ciudad como en Sunset Overdrive, la acción de Resistance o los gadgets de Ratchet & Clank) y con guiños, referencias o ideas que nos recuerdan a otros títulos (Assassin's Creed, Watch Dogs...).

Pero la principal gran diferencia de Marvel's Spider-Man es Peter Parker. A este Peter no le hemos visto ni en comics, ni en películas, ni en el cine... Es un Peter de 23 años que trabaja de científico y que saca tiempo para ser un superhéroe. Después de graduarse, Peter trabaja en un laboratorio como investigador y científico y tendrá que completar tareas y puzles técnicos como parte de sus responsabilidades laborales. Peter usa su tiempo en el laboratorio para crear el icónico traje avanzado con la araña blanca (detalle que siempre recordará al Spider-Man de Insomniac Games) después de que su traje original quedara destrozado durante un enfrentamiento con Fisk. El trabajo de Peter da a los jugadores un punto de vista único a la otra cara de la vida de Spider-Man, dando una mejor explicación de cómo sus dos mundos continúan hasta colisionar.

Peter está buscando a alguien que pueda ser su mentor para ayudarle y guiarle (y eso que lleva 8 años salvando vidas y resolviendo crímenes en NY) a crear algo que convierta el mundo en un lugar mejor. Esa madurez se ve también en su relación con su entorno, con su tía May o con Mary Jane (que en Marvel's Spider-Man se convierte en un personaje jugable para algunos escenarios).

¡A jugar!

Prácticamente ya no hay juego que no presuma de tener un elaborado sistema para el desarrollo de sus personajes. Eso también sucede en Marvel's Spider-Man. Del primer Spider-Man con el que arrancamos el juego al Spider-Man con el que terminaremos el juego hay todo un enorme listado de habilidades, trajes y pistas/objetos que desarrollar. Para ello necesitarás acumular puntos XP a base de lograr misiones, resolver crímenes, encontrar mochilas y otras misiones secundarias que prolongarán durante horas la historia principal del juego.

En el mapa de la ciudad encontrarás casi infinidad de estas misiones que cumplir utilizando el sigilo, los artilugios o usando el entorno para ello. La ciudad de Nueva York está más viva que nunca ofreciendo distintos ambientes según los barrios donde reconoceremos edificios emblemáticos de la realidad y del universo Marvel como la torre de Los Vengadores.

La dificultad de estas misiones, así como de la historia principal, irá subiendo a medida que avancemos por lo que las mejoras del traje, de los gadgets, y de las habilidades de Spider-Man serán más necesarias cuanto más avancemos en el juego.

Casi cada movimiento de Spider-Man nos dará experiencia (movernos por la ciudad utilizando las telarañas, realizar combos de golpes...) pero cuanto mejor sea nuestra jugabilidad, más puntos acumularemos para ir mejorando nuestro nivel.

Superado el tutorial para poner en práctica los movimientos de 'Spidey' lo cierto es que la acción y la exploración en el mapa del juego se convierte en una auténtica delicia. No importa que seas un novato en el universo de Spider-Man: muy pronto vas a poder encadenar golpes y combos espectaculares que te van a hacer disfrutar de cada segundo que pases en Nueva York.

Correr, trepar, saltar entre el tráfico, balancearte entre los edificios, colarte por los conductos de ventilación, lanzar telarañas, utilizar el entorno, golpes con las piernas y los brazos, mejorar gadgets para anular a tus enemigos, esquivar y devolver ataques y granadas... Este Spider-Man puede hacer casi de todo.

Habiendo probado 'sólo' las tres primeras horas no podemos hablaros de la variedad de misiones o de la diversidad de situaciones que encontraremos pero no parece que este estudio vaya a hacernos caer en la monotonía ante una licencia como Spider-Man.

Y lo hace en mitad de un juego que puede presumir de contar con algunos de los mejores gráficos de la generación. El movimiento de Spider-Man es muy fluído, rapidísimo, y eso no repercute en que todo lo que le rodea esté descuidado. Más bien al contrario. Farolas, papeleras, árboles, edificios, ventanas, agua, cajas... presentan un nivel de detalle casi enfermizo. Las animaciones en el juego y las cinemáticas son absolutamente espectaculares y te atrapan hasta el punto de querer descubrir más y más movimientos de Spider-Man.

No sé cuántas horas de juego tendrá la historia principal de Spider-Man pero en este momento de los videojuegos en el que el modo campaña ha sido destronado por un multijugador cada vez más grande y más impersonal se agradece el esfuerzo de Insomniac para cuidar a los que prefieren disfrutar de una buena partida a solas frente a la consola.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad