• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Jugando a Shenmue en 2018

    La reflexión, el porqué. Razones por las que deberías jugarlo

    Jugando a Shenmue en 2018

    Shenmue fue un poderoso movimiento de SEGA cuando la compañía todavía era un referente en el mundo del videojuego. Yu Suzuki, la mente responsable de Dreamcast, fue el padre de esta historia que quedaría inconclusa por aquel entonces y que hoy sabemos que terminará.

    Nunca he tenido problema en volver a un buen videojuego y su llegada a PS4 y Xbox One sería una buenísima excusa, aunque el paso del tiempo haya creado dificultades; siempre que haya una buena razón la partida se disfrutará…

    ¿Qué razones puede tener uno en 2018 para volver a jugar Shenmue?

    Nostalgia

    La poderosa nostalgia… Si peinas alguna canita ya, posiblemente fueras parte activa cuando la última consola de SEGA sacaba pecho con sus 128 bits. De ser así, tuviste Shenmue y Shenmue 2 en su momento en tus manos y, raro sería que no te hubiera hecho explotar la cabeza entonces.

    Fue el primero capaz de ofrecer una aventura profunda, con una continuidad semejante y poniendo a vuestra disposición el primer mundo abierto para el libre recreo de jugador.

    A eso sumábamos una historia interesante y un entorno gráfico sin precedentes en la época; el resultado es uno de los juegos más importantes de la historia, por lo innovador, por su calidad y por aparecer en el momento oportuno.

    Sólo habiendo participado activamente de aquel momento tendrás mucho interés por añadir Shenmue 1+2 a tu colección, aunque sólo sea por que tu estantería diga al mundo “yo estaba allí”.

    Además, Shenmue 3 ya es una realidad...

    Es otra razón y esta pesa para todos: Shenmue 3 fue anunciado hace algún tiempo y, pese a estar sufriendo continuos retrasos, acabará llegando y entonces todos querremos estar al día de la historia.

    Jugando a Shenmue en 2018

    La vida de Ryo Hazuki no ha sido fácil. Su padre fue asesinado frente a él, en el dojo familiar, por un “artista marcial” conocido como Lang Di. Este sujeto buscaba un espejo que su padre ocultaba y que parece tener gran importancia…

    A partir de ese momento comienza la historia de venganza de Ryo; una investigación que parte de la nada, sin nombres, ni sitios en los que buscar; pero que acabará dirigiendo sus pasos.

    Jugando a Shenmue en 2018

    La reedición de Shenmue en Xbox tuvo poco sentido; la tercera parte seguía siendo un “imposible” y nadie tienes ganas de ver una buena peli y quitarla cuando va por la mitad.

    Hoy sabemos que Shenmue 3 llegará y nuestro consejo es que estéis preparados.

    Sé testigo de un momento de cambio

    Para nosotros, la nostalgia y la continuidad son razón más que suficiente pero, por edad, puedes no estar en el grupo que recibió Shenmue en su momento y, por tanto, hoy verlo como un juego desfasado gráficamente.

    Jugando a Shenmue en 2018

    Esta re-edición llega simplemente aplicando filtros para suavizar texturas, subiendo la resolución y mapeando los botones de vuestro mando de PS4, nada más… Por lo que técnicamente no es un juego que aguante el tipo en los tiempos que corren.

    Dicho esto, se entiende que las nuevas generaciones puedan no tener excesivo interés en meterse en el ajo a estas alturas.

    Hacednos caso, cambiad el chip, interesaos por el pasado de todo lo que estáis jugando hoy; sin Shenmue, gran parte de lo que disfrutas hoy ni siquiera existiría. Pensad en 1999. Pensad que, pese a tener grandes aventuras como Metal Gear Solid, Resident Evil, Final Fantasy VII o juegazos como Mario 64; nadie había puesto un motor tridimensional al servicio de un mundo abierto todavía; nadie había dado tanta libertad al jugador dentro de una historia, jamás.

    Siempre será buen momento para formar parte de todo esto y para interesarse por una de las épocas más importantes de esta industria.

    Siempre será buen momento para conocer o recordar Shenmue I y II


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?