• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Katy Perry cierra su etapa Witness

    Un año después, es hora de seguir hacia delante

    Katy Perry cierra su etapa Witness

    Katy Perry ha terminado su Witness: The Tour / (Photo by Paul Kane/Getty Images)

    Katy Perry lleva casi un año recorriendo el mundo con su gira Witness: Tour. La de california ha dado 113 conciertos en seis continentes (y porque en la Antártida los pingüinos no son muy aficionados al pop, que si no ahí que iba), cantando su enorme repertorio de hits. Por supuesto, también pasó por Barcelona y os contamos la experiencia.

    Katy lanzó Witness el 9 de junio de 2017, sorprendiendo a sus fans por apostar más por un sonido dance que por el pop al que les tenía acostumbrado. A pesar de ello, la mayoría de críticas se mostraron a favor del cambio de rumbo de Perry. Ya sabéis lo que dicen: renovarse o morir –y la intérprete de Roar prefirió hacer lo primero-.

    Tres meses después, el 19 de septiembre, la californiana arrancaba su gira. ¿El lugar para hacerlo? Nada más y nada menos que en Montreal, la capital francófona de Canadá. Hace una semana, el pasado 21 de agosto, Katy puso punto y final a la etapa Witness, dando su último concierto en Auckland, Nueva Zelanda.

    Por supuesto, en plena era de las redes sociales, Katy ha querido compartir un vídeo con lo mejor de toda su etapa Witness. “Un año. Seis continentes, 113 shows. Witness: The Tour ha sido la experiencia una experiencia de lo más gratificante. Sigo dando las gracias a todos los que habéis dejado que mi música entre en vosostros y en vuestra mente”, ha escrito junto a la publicación.

    Witness Tour en cifras

    Aunque aún se desconoce todo lo que ha recaudad Katy Perry con Witness Tour, en julio de 2018, el medio Pollstar calculó que había vendido más de 844.000 entradas, generando más de 65 millones de euros. Vale, quizá todavía le queda un poco para alcanzar a Taylor Swift que lleva generados 170 millones con su Reputarion Tour, pero la cifra de Perry no está nada mal.

    El show contaba normalmente con 20 temas: empezaba con Witness y acababa, como no podía ser de otra manera, con Firework. No faltaban los temazos que la han llevado a ser la diva del pop que es hoy: California Girls, Roar o Dark Horse, entre otros.

    Además, Katy ha tenido unos teloneros de oro. Diez para ser exactos. En la primera etapa apostó por Noah Cyrus – la hermanísima de Miley-, Purity Ring, Carly Rae Jepsen y Martin Avari. En Latinoamérica, la diva apostó por Lali. También por Bebe Rexha y el chileno Augusto Schuster. Y en los últimos meses: CYN, Tove Styrke y Hailee Steinfeld.

    Seguramente Katy se tome unas semanas para descansar –no nos extraña después del año que ha tenido-, pero pronto volverá encerrarse en el estudio. Habrá que ver si vuelve apostar por el pop o sigue por el dance en su próximo trabajo. Solo el tiempo nos lo dirá.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?