• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Yakuza Kiwami 2 es una lección para el concepto ‘remaster’

    Más bien 'remake'

    Yakuza Kiwami 2 es una lección para el concepto ‘remaster’

    Estamos acostumbrados a re-ediciones y remasters de corte ‘pobre’; empujones a 1080p y alguna pasadita rápida de algún filtro resultón y el juego listo para mandar a tiendas a un precio razonable. En algunos casos funciona, pero en otros nos deja con ganas de saber lo que habría podido ser un buen remaster.

    Afortunadamente, SEGA se toma las cosas en serio con Yakuza y su nueva serie de remasterizaciones “Kiwami”, que encajan mejor como 'remakes'.

    Este Kiwami 2 recupera la segunda entrega original de la franquicia y la pone a un nivel cercano al de juegos actuales como Yakuza 6, gracias al uso del nuevo motor Dragon Engine para reconsiderar todo el entorno gráfico o la capacidad de perder las tediosas transiciones entre interiores y exteriores o exploración y pelea.

    Yakuza Kiwami 2 es una lección para el concepto ‘remaster’

    Pero el juego no llega sólo mejorado en los evidentes aspectos técnicos; una vez comienza la partida tenemos sorpresas.

    Pese a que no encontraremos las diferentes posiciones de pelea que recordamos de Kiwami (Sólo tendremos una, como en la última entrega), el nuevo sistema de aliados permitirá que ciertos residentes o trabajadores de los diferentes barrios de Osaka nos ayuden en las peleas.

    Activaremos esta posibilidad aceptando y terminando misiones secundarias para estos personajes y a partir de ese momento serán aliados nuestros en las peleas que se monten cerca de sus dominios. Pelearemos solos, pero ellos nos ayudarán lanzándonos guitarras, desatascadores o un bowl calentito de ramen, siempre en función del oficio del susodicho.

    Para los que no se conformen con una partida normal, Kiwami 2 llega con todo lo que esperas (y más) de un Yakuza; el “Underground Battle Arena” donde enfrentarnos a rivales muy especiales, la regencia de locales de citas de Yakuza 0, las guerras de clanes de Yakuza 6 y por supuesto los minijuegos que todos recordáis y esperáis; desde la partidita de golf reglamentaria, hasta la recreativa completa de Virtua Fighter 2 (y otros arcade) en los SEGA CLUB a pie de calle o los urinarios interactivos de Japón que ponen a prueba vuestro caudal a la hora de orinar.

    A todo esto, por supuesto, tendréis que sumar el desarrollo de un buen thriller en la que es una de las mejores historias de la saga Yakuza desde su comienzo y la única que os permitirá controlar a Mijima en acción, algo que los fans agradecerán.

    Puede sonar un poco ‘animal’ habiendo recibido Yakuza 6 hace tan sólo unos meses, pero Yakuza Kiwami 2 puede proclamarse como el mejor y el más completo de la saga desde ya.

    Yakuza Kiwami 2 es una lección para el concepto ‘remaster’

    El ‘remake’ técnico consigue ponerlo como igual a nivel visual, tiene una de las mejores historias y se han añadido misiones, actividades y mini-juegos para conseguir que olvidemos por completo que el juego original era de Playstation 2.

    Desde luego, si no probaste Yakuza en su día, SEGA te lo está poniendo muy fácil con estos “Kiwami”…. Y si los probaste y te gustaron, buen recordatorio será también.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?