• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © Sony Music Latin

    1 de 9 Leslie Grace se ha convertido en una de las reinas del reguetón gracias al éxito de su tema Duro y suave. La canción suma más de 150 millones de reproducciones en Youtube, ¡y no nos extraña! Pero la carrera musical de Leslie apuntaba hacia otro lado. 

    Foto: © Sony Music Latin

    2 de 9 Con 23 años, esta neoyorquina de padres dominicanos lleva más de siete años en la industria. Empezó cantando R&B y reguetón. 

    Foto: © Instagram

    3 de 9 De hecho, su primer éxito fue la cover, en formato de bacahata, de Will You Still Love Me Tomorrow. Lo lanzó con 18 años y puso a Leslie en el punto de mira. 

    Foto: © Instagram

    4 de 9 Su carrera como cantante de bachatas ha ido en aumento, pero sin gran repercusión en España. Pero sí que ha cantado con uno de nuestros grupos. En 2017, hizo una colaboración con DVICIO: Nada

    Foto: © Instagram

    5 de 9 Además, es súper amiga de Maluma. En 2016 lanzaron juntos el tema Aire. A ver si se animan ahora, que Leslie canta reguetón, a lanzar un tema más movido. 

    Foto: © Instagram

    6 de 9 Ahora, Leslie se ha pasado al reguetón y no le está yendo nada mal. De hecho ha estado en el remix de  Mi Mala junto a Mau y Ricky, Karol G, Becky G y Lali.

    7 de 9 También ha lanzado un temazo con Becky G: Díganle. 

    8 de 9 ¡Si hasta ha llevado el reguetón al universo KPop! Este verano lanzó Lo Siento junto a la boy band Super Junior. Un tema donde se habla español, inglés y coreano. ¡Casi nada! Se trata de la primera artista de reguetón que colabora con una banda de K-Pop.

    Foto: © Instagram

    9 de 9 Leslie tiene todas las papeletas para convertirse en una de las reinas del reguetón. Además, este noviembre saca disco: Generation. Habrá que esperar para poder escucharlo, pero todo apunta a que nos hará bailar.

    Puede que su nombre no te suene (todavía), pero Leslie Grace es una de las reinas del reguetón. Con tan solo 23 años, la artista se ha convertido en una de las integrantes de la última ola de chicas que triunfan cantando música latina urbana. ¡Y nos encanta!

    En España la hemos conocido este verano gracias a su hit Duro y Suave, un hit que canta junto a Noriel, pero Leslie lleva desde 2012 dando tumbos en la industria de la música.

    Leslie Grace, del R&B al reguetón, pasando por la bachata

    Su carrera musical no estaba orientada en un principio para cantar reguetón. Al menos, eso parece. Leslie empezó cantando R&B y versiones pop de clásicos como Will You Still Love Me Tomorrow. Vamos, que poco tenía que ver con los ritmos latinos que canta ahora.

    Nacida del Bronx, criada en Florida y de padres dominicanos, Leslie se mueve cómodamente cantando en inglés y en español. Teniendo en cuenta lo mucho que se lleva ahora un single en espanglish, no nos extraña que saque estas facultades en sus próximo tema.

    Tras probar suerte en el R&B, Leslie se hizo un hueco en el mundo de la bachata. Fue ahí donde llamó la atención. Con temas como Nadie como tú y Como duele el silencio, con veinte años, la cantante ya tenía un nombre en la industria.

    De hecho, llamó la atención de un grupo español, lanzando una colaboración con ellos. ¿Sabéis de cuál se trata? Nada más y nada menos que de DVICIO. En 2016, lanzaron Nada, una balada donde las voces de Leslie y Andrés se compactan perfectamente.

    Leslie Grace y Dvicio cantaron juntos en 2016

    Pero ha sido este 2018, cuando Leslie ha pasado a ser mundialmente gracias, en parte, a su inclusión en el mundo del reguetón. No solo ha sido gracias a Duro y Suave, la cantante también ha estado en el remix de Mi Mala junto a Mau y Ricky, Karol G, Becky G y Lali –vamos, una lista extensa de estrellas del género-.

    Si eso no fuese poco, Leslie ha abierto fronteras y se ha animado a colaborar con un grupo de K-Pop. Se trata de Lo Siento junto a Super Junior,Super Junior. Se trata de la primera vez que un artista latino se une a uno de K-Pop. ¡Toda una proeza!

    No hay duda de que vamos a oír hablar mucho de Leslie los próximos meses. Y es que este noviembre lanzará su cuarto disco de estudio, Generations, y estamos seguros de que más de una canción nos hará bailar a ritmo de reguetón.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar