• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Naruto Shinobi Striker es refrescante

    Naruto ya tiene ‘su Xenoverse’

    Naruto Shinobi Striker es refrescante

    Son incontables los juegos lanzados para cubrir la meteórica carrera de la franquicia ‘Naruto’. El goteo empezó en tiempo de Gamecube y PS2, y has hoy, en PS4, que seguimos recibiéndolos.

    Naruto Shinobi Striker

    Ahora bien, como pasara en su día con Dragon Ball, llega el momento de ofrecer un cambio en la propuesta. La lucha 1 VS. 1 está muy bien y puede ser divertida, pero la frescura se agota y al final todo acaba oliendo a rancio; fue en ese momento dónde apareció Xenoverse para Dragon Ball después de tanto ‘Budokai’ (y variantes) y ese es el momento en el que llega ‘Shinobi Striker’ para Naruto, tras una larga ristra de ‘Ninja Strikers’.

    Como Xenoverse, este ‘Shinobi Striker’ pone el foco en el multijugador. Batallas frenéticas de 4 contra 4, en este caso con un listado de controles que tendrán un tiempo de asimilación mayor que el que vivimos con los juegos de Goku.

    Además de estas batallas 4 vs 4 con personajes conocidos del manga y el anime, ‘Shinobi Striker’ tiene una 'carrera’ (casi todo enfrentamientos, algunos de ellos a enemigos de gran tamaño) para el jugador, que podrá jugarse on u offline y que se vivirá en el pellejo de un personaje creado para la ocasión.

    Naruto Shinobi Striker

    Un escaso editor (escaso sólo al principio) nos permitirá definir altura, complexión, clan y alterar los parámetros faciales de forma muy limitada… Será con el transcurso de las misiones, desbloqueando cientos de parámetros, objetos y armas cuando podamos ir ampliando, mejorando y cambiando de verdad a nuestro personaje; lo que aporta una sensación de progreso importante para este tipo de juegos.

    Shinobi Striker tiene una oferta generosa, que puede mantenerte horas pegado a la pantalla en busca de ‘ese item’ que te falta y que quieres para equipar a tu personaje y llevarlo con orgullo; todo eso funcionará sólo si te haces con el control y consigues ‘masterizarlo’.

    Así como en Xenoverse la componente vertical es casi automática (porque vuelas en dirección a tu target y ya está), en este Naruto el control pide algo más de atención. La posibilidad de caminar por las paredes y de cubrir grandes distancias con super saltos, en combinación con un sistema de objetivos que no siempre obedece y un movimiento de cámara que se vuelve algo loco cuando fijamos adversario, puede resultar algo frustrante a veces. Pero cuando los astros se pongan en línea, y ocurrirá cada vez más a menudo, la satisfacción en combate será difícil de describir.

    Técnicamente es un portento. Si alguien de mi generación hubiera pillado un juego de este tipo en su infancia habría saltado por la ventana para encontrar la paz después de tanto estímulo visual. Shinobi Striker, como Xenoverse; es la mejor forma de sumergirte en el anime como si fuera un personaje más.

    Entornos increíblemente detallados, una resolución cristalina y una tasa de frames alta y sólida que permite vivir la acción con mayor fluidez.

    Parece que ‘Shinobi Striker’ ha llegado para quedarse. Raro sería que no fuera un exitazo entre el ‘fandom’ de Naruto. Recordad; un poco de paciencia, invertid algo de tiempo en el aprendizaje del control, y será un camino de rosas y un constante deleite visual.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?