Sidonie - Maravilloso [2018]

El baile del hoola hoop llega a Barcelona

Sidonie - 'Maravilloso' [2018]

Esta vez Sidonie se queda en casa. La banda barcelonesa elige su ciudad de origen como protagonista del nuevo videoclip de su canción Maravilloso y convierte el verano en una estación cargada de psicodelia donde la última moda es bailar con un hoola hop.

El trío está de celebración: este 2018 se cumplen 20 años desde que El Peor Grupo del Mundo, formado por Marc Ros (vocalista), Axel Pi (ritmos) y Jesús Senra (cuerdas y coros), se subía por primera vez a los escenarios.

A su público le han regalado una pequeña gira por algunas de las salas más importantes del país, grandes momentos en los festivales de estas vacaciones, el recopilatorio Lo más maravilloso de Sidonie (que saldrá  a la venta antes de que finalice el año) y la promesa de cruzar el charco con una futura gira por Latinoamérica en el próximo 2019.

Pero cuando creíamos que se habían acabado las sorpresas, el grupo catalan ha decidido ponerle su particular punto y final al verano con su nuevo trabajo audiovisual, que lanzaban a las plataformas el último día de este mes de agosto.

En las imágenes del single, que ya podía escucharse desde hace dos meses, nos encontramos con las mismas peticiones que los integrantes de Sidonie le hacían a la directora del videoclip: trampolines, helados-micrófono, una estética inspirada en Las Señoritas de Rochefort, las señas de identidad de Barcelona y una maravillosa coreografía al ritmo del hoola hoop.

La música disco pasada por autotune se acompaña de un trasfondo reivindicativo donde la crítica a la gentrificación, la mala gestión del comercio y la hostelería son los puntos clave.

¡Que la llegada de septiembre no nos quite lo bailao!

 

 

 


Comentarios

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Comentar