SILOÉ - LA NIEBLA [2018]

La banda trae La Luz a Londres en una explosión de guitarras y colores

SILOÉ - LA NIEBLA [2018]

Si las expectativas ya eran altas cuando Siloé aterrizó en el panorama musical español recién salido de la prestigiosa Universidad de Berklee, tras la presentación de su primera álbum La Verdad no hicieron más que crecer.

Puede decirse que Fito Robles se ha tomado la responsabilidad de ser el líder de una de las bandas emergentes más destacadas de nuestro país con valentía y ganas. Poco tiempo después de terminar la gira de presentación de este primer trabajo, ya le teníamos de vuelta en los escenarios con La Luz, un disco que se lanzaba desde Madrid al mercado español en mayo de 2018 pero que el equipo de producción compuesto por el mismo Fito junto al conocido productor Óscar Herrador (Antonio Vega, Sabina, Jorge Drexler) y al guitarrista Xavi Road, ya llevaba gestando desde el pasado año.

Con este nuevo proyecto Siloé conseguía demostrar que su éxito musical, que materializaba en conciertos como los que ofrecía en Madrid, Valldolid o durante el festival Sonorama, no se debe a la suerte del principiante.

En La Luz la banda afianza su estilo y su línea conceptual. Volvemos a encontrar la sensibilidad lírica que bebe de la moda indie actual pero que también nos recuerda a grandes referentes como Vetusta Morla o Izal y una instrumentación que es, sin duda, uno de los aspectos más destacados del sonido global.

El nuevo videoclip de La niebla, una de las canciones lanzadas como adelanto del propio álbum, toma como escenario la ciudad de Londres y traduce la potencia sonora del tema en planos donde destaca el uso del color y las líneas presentes en la arquitectura de los espacios para componer el puzzle de imágenes donde no podían faltar escenas de Xavi y Fito acompañados de guitarra y micro.

La banda, que ha logrado el reconocimiento de importantes artistas como Alejandro Sanz o Carla Morrison, ya acumula con su nuevo disco millón y medio de reproducciones en las plataformas streaming.

 


Comentarios

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Comentar