• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    1 de 10 1. Drake. In my feelings Drake lo ha petado este verano con esta canción que, además, ha conseguido viralizarse gracias a ese challenge que le ha hecho ganador no sólo del título de canción del verano sino también del baile del verano.

    2 de 10 2. Cardi B, Bad Bunny ft J Balvin. I like it En una época en la que el urban latino está ganando mucho terreno, era de extrañar que no hubiera ningún ejemplo en este top. No ocupa la primera posición como el Despacito de Luis Fonsi el año pasado´´ que era incontestable, pero se ha quedado en una merecida segunda posición. Eso sí, con la compañía de otras de las mujeres que se ha consolidado este 2018, Cardi B.

    3 de 10 3. Maroon 5 ft Cardi B. Girls like you Este verano han triunfado los vídeos con mujeres famosas como protagonistas, como este de Maroon 5. Entre muchas, nos encontramos con la mujer de Adam Levine que, por primera vez, aparece en uno de sus vídeos con su hija. En este homenaje a las mujeres también aparecen, entre otras, Camila Cabello, Jennifer Lopez, Millie Bobby Brown, Rita Ora o Ashley Graham. Y ya se sabe que estamos en una etapa especialmente sensible con los temas sobre las mujeres.

    4 de 10 4. Drake. Nice for what Si hubo una canción que logró quitarle el nº1 a God’s Plan de Drake fue Nice for what, también de él. En marzo de este año el hijo de Lauryn Hill, Joshua Omaru Marley, publicó un fragmento de la canción en Snapchat y finalmente el canadiense confirmó que sería su siguiente single. El vídeo tampoco pasó desapercibido. Una vez más lo dejó en manos de Karena Evans, una de las nuevas promesas en este sector. La mujer es la gran protagonista y, por eso, aparecen algunas como Oliva Wilde, Jordan Dunn, Trace Ellis Ross, Tiffany Haddish, Zoe Saldana, Emma Roberts o Michelle Rodríguez, entre muchas otras.

    5 de 10 5. Juice WRLD. Lucid Dreams El rapero aseguró que había concebido esta canción como una sesión de terapia para enfrentarse a los problemas de una relación. Y parece que ha habido muchos casos como el suyo que se han identificado con lo que estaba pasando. Aunque en su debut se situó en el nº74 de la lista, logró escalar hasta la tercera posición y convirtiéndose en una de las canciones del verano.

    6 de 10 6. Post Malone ft Ty Dolla $ign. Psycho Post Malone, junto a Drake, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de este verano. De hecho, cuando lanzó este tercer single de su álbum no logró llegar al nº1 con su debut por el God’s Plan del canadiense. Eso no le restó interés y ha sido una de las más escuchadas. Un trap que discute el estilo de vida de Malone y explora en el tema del exceso de fama y los problemas de confianza que genera eso.

    7 de 10 7. Ella Mai. Boo’d Up Puede que no la conozcas todavía pero quédate con su nombre porque se va a hablar de ella. Este fue el primer single de su tercer EP que no ha hecho más que crecer durante estos últimos meses. La cantante de R&B se convirtió en la telonera de Kehlani. En el vídeo consiguió que aparecieran Khalid y el rapero Kamaiyah mientras se enamoraba del modelo Donell Blaylock. Y por si todo esto fuera poco, gente como Nicki Minaj, Quavo, T-Pain, Fetty Wap o Fabolous, entre otros, hicieron remixes de este tema que, a sus 23 años, ya ha marcado un antes y un después en su carrera.

    8 de 10 8. Ariana Grande. No tears left to cry Ariana Grande ha sido una de las chicas de moda este verano. Primero por su inesperado anuncio de compromiso con Pete Davidson, el cómico con el que apenas llevaba unas semanas saliendo antes de hablar de boda y luego, por el lanzamiento de Sweetener, su esperado nuevo trabajo. Había mucha expectativa y eso hizo que el primer single, este No tears left to cry se haya convertido en una de las canciones más escuchadas este verano.

    9 de 10 9. Drake. God’s Plan Drake ha sido uno de los protagonistas de este verano que apenas se ha movido del nº1 de las listas de ventas. Uno de los temas que lo ha hecho posible es este God’s Plan que llegó acompañado de un vídeo poco usual. El millón de dólares que podía haber invertido en grabarlo, decidió repartirlo por la calle entre gente que lo necesitaba mientras grababa las imágenes para crear un vídeo más casero. Parece que su buena acción se ha visto recompensada.

    10 de 10 10. Post Malone. Better now Antes de haber sido lanzada como single Better now ya había pasado varios días como nº1 global en Spotify. Estaba claro que algo iba a ocurrir con ella y así ha sido, se ha convertido en una de las más relevantes de este verano, por lo menos en Estados Unidos. Puede que su amistad con Justin Bieber, el cover que hizo Troye Sivan o el guiño que hace en la letra a los Jonas Brothers en esta canción que habla de pasar página tras una ruptura, hayan hecho que tanta gente se identifique con él.

    Ahora que las vacaciones se acaban para muchos, que las aulas vuelven a llenarse y que la rutina vuelve a instaurarse en nuestras vidas (a menos que podamos evitarlo) es hora de hacer balance de lo que ha dado de sí el verano y una de las cuestiones clave es saber cuál ha sido el tema que pasará a formar parte de esa lista de ‘canciones del verano’ como banda sonora de 2018.

    Si el año pasado lo tuvimos clarísimo con una aplastante victoria del Despacito de Luis Fonsi, en esta ocasión, hay más dudas. No ha habido ningún tema que haya sobresalido sobre otro y, por eso, salimos a la calle para tantear vuestra opinión.

    Lo cierto es que no podemos hablar de una como clara favorita pero sí podemos saber ya cuál es la música que siempre nos recordará este verano.

    La revista norteamericana Billboard elabora un top cada año y este 2018 ya ha publicado el que corresponde con algo de urban latino (poco para lo que podría esperarse) y mucho Drake. No, nada de Becky G o Álvaro Soler que serían opciones en nuestro país. Este es el top 10 de los americanos.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar